Felipe Orts, tetracampeón de España

La corredora de Tibi Vania Rico finaliza sexta en la categoría júnior
Felipe Orts entra vencedor en meta.

Felipe Orts (Burgos BH) no ha dado ni un guiño a la sorpresa y hoy se ha adjudicado su cuarto entorchado de campeón de España absoluto de ciclocross. El vilero se ha ido desde la primera vuelta y ninguno de sus rivales ha podido ir a por él. La plata ha sido para Kevin Suárez y el bronce para Iván Feijoo. Ismael Esteban ha concluido cuarto tras cruzar la meta con un pinchazo en la rueda delantera.

A los títulos logrados en Pontevedra 2019 y 2020, y en Torrelavega, en 2021, ha unido ahora el de Xàtiva. El vilero ya suma, al igual que Miguel Lizarazu, Francisco Sala e Iñaki Mayora, cuatro maillots rojigualdos. Javier Ruiz de Larrinaga cuenta con cinco, mientras que José Luis Talamillo y David Seco llegaron a los seis.

Felipe Orts, otra vez en lo más alto del podio.

Felipe Orts: «Sabía que llegaba bien de forma y el circuito venía bien. Mi idea era poner mi ritmo y poder abrir diferencias. Terreno seco, muchas curvas, me he encontrado a gusto y he cumplido lo que tenía en mente. A partir de media carrera he ido a tratar de mantener tiempo, no cometer fallos y he conseguido de nuevo el título nacional que es un orgullo para mí y para el equipo. Es de admirar la cantidad de gente que se ha acercado al circuito y ver que el ciclocross cada vez engancha a más gente».

El ciclista vilerocontinúa ahora sus compromisos con la disputa el próximo domingo de la prueba de Flamanville, puntuable para la Copa del Mundo, y con la vista puesta en el Campeonato del Mundo de final de mes en Estados Unidos.

Lucía González gana en féminas

En féminas, Lucía González ha revalidado su título de campeona de España de ciclocross por delante de Aida Nuño y de Sofía Rodríguez. Lucía Gómez, quinta absoluta, se ha impuesto en sub 23.

En la categoría júnior el triunfo ha sido para Marta Beti, por delante de Laura Mira y María Modenes. Vania Rico (Teika), sexta, mientras que Carla Pérez ha hecho el puesto 16; Claudia Pérez, el 23; y Selena Maza, el 33.

Podios del domingo

Podios de las categorías Élite del Campeonato de España de CX🏆

Élite Fem.🥇 Lucía González 🥈 Aida Nuño🥉 Sofía Rodríguez

Élite Masc.🥇 Felipe Orts 🥈 Kevin Suárez 🥉 Iván Feijoo

Podios de las categorías Sub23 y junior femenino del Campeonato de España de CX

Sub23 Fem.🥇 Lucía Gómez 🥈 Lydia Pinto 🥉 Sara Bonillo

Junior Fem.🥇 Marta Beti🥈 Laura Mira🥉 María Modenes

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: