Joel Villaverde estrena con un triunfo el maillot del Esetec-Salazones Ricardo Fuentes Cycling Team

El ciclista alicantino, campeón autonómico de Ómnium, llega ilusionado a su nuevo equipo tras su debut en sub 23 con el Electro Hiper Europa en 2021
Joel Villaverde, en el velódromo Manuel Guijarro, junto a Abel Olivares y Pedro Izquierdo.

Joel Villaverde (Alicante, 30-11-2002) ya ha logrado su primer triunfo con el Esetec-Salazones Ricardo Fuentes Cycling Team. El pasado sábado se proclamó, en San Vicente del Raspeig, campeón autonómico de Ómnium y tuvo a su lado en el podio a su compañero de escuadra Abel Olivares. Un gran comienzo para un ciclista con futuro que, tras estrenarse como sub 23 en el Electro Hiper Europa, confía en seguir creciendo en su nuevo equipo. Va a tener carreras para demostrar lo que lleva dentro. Sus objetivos para 2022 pasan por  “aprovechar y exprimir al máximo el calendario de la nueva temporada y cada pedalada en cada carrera”.

Joel Villaverde, en el podio, con el maillot de campeón autonómico de Ómnium.

Este cambio de maillot, afirma, “supone una gran dosis de motivación y felicidad para mí ya que uelvo a reencontrarme con amigos, como Lozano, y correr y realizar entrenamientos de equipo junto a ellos me da felicidad y vida. Como por ejemplo, correr la pista junto con mi hermano de no sangre, Abel. Además, coincido con Gonzalo, que estuve con él la temporada pasada y me ha ayudado mucho, y a quien le envío mucho ánimo. También, la parte directiva es genial. Sin duda, seguro que disfrutaré al máximo esta  temporada”.

Villaverde considera que 2021 “ha sido un año positivo. Sobre todo, por el aprendizaje que he obtenido durante toda la temporada. Me ha hecho darme cuenta realmente cual es el deporte que me apasiona y como hay que tomarse las cosas. Sin duda, aunque un haya sido un año difícil, supone un gran salto de calidad humana y deportiva”. Con toda esa base confía en dar más pasos en una escuadra en la que competirá con los también alicantinos Abel Olivares, Javier Morante, José Javier Gil y Antonio Lozano.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: