Juan Ayuso debutará en la Volta a la Comunitat Valenciana, ronda que «pasaba por la puerta del colegio cuando era pequeño»

El ciclista xabiense recibe la bendición de su líder Pogacar en la concentración del UAE Emirates en el hotel Syncrosfera
Juan Ayuyso, con el maillot del UAE Emirates. Foto UAE Emirates

Juan Ayuso (19 años) está concentrado con el UAE Emirates en tierras alicantinas en el hotel Syncrosfera. El xabiense trabaja duro con la mirada puesta en la Volta a  la Comunitat Valenciana, que se disputa del 2  al 6 de febrero, en la  que debutará en 2022. Una ronda que le hace especial ilusión «porque es la que veía de pequeño cuando pasaba por el colegio”. Luego competirá la Vuelta a Andalucía. En su calendario ha incluido las clásicas francesas de Ardeche y Drôme, la Volta a Catalunya, la  Amstel Gold Race y Flecha Brabanzona, el G.P Indurain, la Vuelta a Romandía y Dauphiné. Tiene previsto competir en Canadá y descarta correr de momento la Vuelta a España.

Después de ser el mejor corredor sub’23 en 2021, campaña en la que el Giro de Italia de la categoría, varias clásicas de prestigio en el tierras transalpinas y el bronce en el Europeo en ruta, Juan Ayuso, quiere seguir creciendo como ciclista. Lo de la presión por ganar no va con él.  «El equipo me pide que gane, y yo me pido lo mismo, pero esa es precisamente mi motivación. ¿Presión?. Soy el primero en exigirme, por lo tanto es algo que no me preocupa. Sé lidiar también con el fracaso», asegura.

Ayuso está teniendo la oportunidad de trabajar estos días al lado del esloveno Tadej Pogacar,  doble ganador del Tour, de Soler, y de grandes figuras del ciclismo  «Entrenar con Pogacar es una gran experiencia, es el mejor del mundo y es una suerte correr con él, es una referencia , quiero seguir sus pasos, hay que aprovechar, aprender de él es un lujo. Cuando me escucha se ve como él mismo hace unos pocos años. Está a otro nivel, pero se ve reflejado y por eso nos llevamos bien, estoy muy agradecido», comentó.

El bicampeón del Tour no ha dudado en asegurar que el corredor alicantino «es un ciclista superfuerte que está pensando ya en grandes objetivos». Mejor tarjeta de visita, imposible.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: