La Volta a la Comunitat y Tuawa se alían para celebrar una ronda más sostenible

Del 2 al 6 de febrero, más de 12.000 personas podrán sumarse a la campaña ‘Dale la vuelta y bebe agua sostenible’ que ayudará a ahorrar 5.000 botellas de plástico al día

La Volta a la Comunitat Valenciana y Tuawa, el proyecto sostenible de Global Omnium/Aguas de Valencia para fomentar el consumo de agua del grifo y reducir la huella de carbono y la huella hídrica en hogares y empresas, han firmado un acuerdo de colaboración para ahorrar más de 25.000 botellas de plástico en cinco días y evitarle al planeta más de 6 T de CO2.

Durante las cinco etapas que recorrerán la Comunitat Valenciana, Tuawa instalará sistemas de filtrado de última generación para reducir el consumo de plásticos e impulsar el consumo de agua directamente de la red, ayudando a corredores, equipos y asistentes a reducir su impacto sobre el medio ambiente.

Así, del 2 al 6 de febrero, más de 20.000 personas podrán sumarse a la campaña ‘Dale la vuelta y bebe agua sostenible lanzada por Tuawa y la VCV que promueve el consumo de agua que no ha sido transportada, ni envasada ni almacenada, y que permitirá ahorrar a la organización más de 5.000 botellas al día.

De esta forma se reducirá el consumo de plástico de un solo uso provenientes del suministro de agua embotellada, así como la huella hídrica de la competición, ya que según datos de la Universidad de Queensland, para envasar 1,5 litros de agua embotellada se precisan un total de 6 litros para producirla, embotellarla y transportarla. De esta manera se pondrán ahorrar hasta 120.000 litros de agua.

El CEO de Tuawa, Juan Monrabal, ha destacado la importancia de “poner en valor que la sostenibilidad y el deporte son los mejores aliados del planeta, contagiar a todos para que con un simple gesto contribuyamos a reducir los efectos del cambio climático”. Así, ha destacado que “con el simple gesto de beber agua del grifo una familia normal puede reducir un 300% su huella de carbono”.  

Por su parte, el Director de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana, Ángel Casero, ha reconocido que «el acuerdo con Tuawa nos permite cumplir uno de los propósitos para la VCV 2022, el de organizar una carrera que se posicione claramente del lado de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente». «Para una cita que llega a tanta gente como la VCV, es crucial fomentar el consumo responsable de agua y estamos encantados de poder hacerlo de la mano de Tuawa«, asgura Casero.

Actualmente, en nuestro planeta se emite 10 millones de toneladas de plásticos al año, el peor contaminante que hay para mares y océanos, y, para evitarlo, es fundamental la concienciación social. Mediante el consumo de agua del grifo no solo se reduce el uso de este marial, se contribuye a eliminar el CO2 resultante de su transporte y producción. Tanto es así, que poca gente sabe que para fabricar una botella de medio litro de agua embotellada se necesitan 6 litros de agua, lo que refleja el gasto medioambiental que supone este contaminante.

Presentación de la Volta

La presentación oficial de La Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell y de la Vuelta CV Féminas tendrá lugar el jueves, 13 de enero de 2022, a partit de las 19:00 horas, en el Edificio Veles e Vents. La Marina de València. Se podrá seguir en directo por Facebook.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: