Teledeporte estará presente en la Volta a la Comunitat Valenciana que se disputará del 2 al 6 de febrero

La ronda contará con 23 equipos, 15 escuadras WorldTeam y 8 ProTeam, y una etapa reina que terminará en las Antenas del Maigmó, con cinco puertos de montaña y un final explosivo e inédito con tres kilómetros de sterrato

Hoy se ha presentado de manera oficial la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell y de la Vuelta CV Féminas en el Edificio Veles e Vents de La Marina de València. “La prueba vuelve al mes de febrero y somos los primeros y con una participación de lujo”, ha recordado el director general de la prueba, Ángel Luis Casero durante el acto que ha sido presentado por Laura Grande y Paco Lloret, antes de anunciar que Teledeporte ofrecerá  en directo los finales de etapa, de 16 al 17.30 horas, además de Eurosport.

Casero también anunció una de las novedades de esta 73ª edición, la VCV Base. «Además de la ya habitual VCV Féminas, única carrera en España que da el mismo premio económico a mujeres que a hombres, haremos una exhibición de escuelas en el último kilómetro de la etapa 5, para que los niños y niñas puedan sentirse como profesionales, cruzando la misma línea de meta y subiendo la mismo podio que los ciclistas top del pelotón internacional», confirmó el director de la ronda valenciana.

La prueba masculina arrancará el 2 de febrero en Les Alqueríes y concluirá el 6 de febrero, como es habitual, por las calles de la ciudad de València. La etapa reina será en Alicante el día 4 de febrero, con salida en la capital y final en las Antenas del Maigmó. Una jornada espectacular. El Campello, Aigües, Relleu, Orxeta, Finestrat, La Nucía, Polop, Callosa d’en Sarrià, El Castell de Guadalest, Benimantell, Confrides, Benasau, Benilloba, Benifallim, La Torre de les Maçanes y Xixona son otras de las localidades por las que discurrirá esta etapa que, con cinco puertos de montaña y un final explosivo e inédito con tres kilómetros de sterrato, levantará pasiones. Al día siguiente el pelotón irá de Orihuela a Torrevieja. «Llevábamos varios años buscando una subida con final en sterrato, y por fin hemos encontrado una a la altura de la VCV, va a ser espectacular», reconoció Benítez, director técnico de la carrera.

Cartel de la Volta.

Veintitrés equipos en liza

La ronda contará con 23 equipos.  Un total de 15 escuadras WorldTeam y 8 ProTeam, que componen un cartel de lujo para la primera gran cita de la temporada en el calendario ciclista internacional. El Groupama FDJ, vencedor de la pasada VCV 2021, con el suizo Stefan Küng como campeón de la clasificación general individual, tratará de revalidar el triunfo en una carrera que regresa a su fecha habitual en el calendario en esta su 73ª edición y que contará con multitud de primeros espadas del pelotón internacional.
En les Alqueries, en el arranque de la etapa 1, se darán cita los siguientes equipos World Team. Groupama FDJ (FRA), Ineos Grenadiers (GBR), DSM Team (HOL), Jumbo Visma (HOL), Israel Start-Up Nation (ISR), AG2R Citroen (FRA), Bahrain Victorious (BHR), Quick-Step Alpha Vinyl Team (BEL), Intermarché-Wanty (BEL), Astana Kazajstán (KAZ), Team Bikeexchange (AUS), Movistar Team (ESP), UAE Emirates (UAE), Trek-Segafredo (USA) y Bora-Hansgrohe (GER). A estos 15 equipos WolrdTeam, les acompañarán en la salida de la VCV 2022 ocho de los mejores equipos de categoría ProTeam. Kern Pharma (ESP), Gazprom Rusvelo (RUS), Euskaltel Euskadi (ESP), Burgos BH (ESP), Caja Rural Seguros RGA (ESP), B&B Hotels (FRA), Human Powered Health (USA) y Bingoal Pauwels Sauces WB (BEL).

La VCV 2022 será una de las últimas oportunidades para ver en directo por las carreteras de la Comunitat Valenciana a toda una leyenda como Alejandro Valverde, pero estará también repleta de otros alicientes. Como la presencia de la joven promesa alicantina Juan Ayuso, así como la de estrellas del pelotón internacional como Remco Evenepoel, Matej Mohoric, Jack Haig o o Jakob Fuglsang. En definitiva, un escenario de lujo, las carreteras de la Comunitat Valenciana.

La prueba femenina

Destacar también la presencia de Silvia Tirado, directora de la VCV Féminas, que un año más se celebrará en paralelo a la quinta y última etapa de la VCV. «Seguimos siendo una carrera pionera. Al contrario que en los chicos, en nuestra prueba, desde el principio se irá a tope. Todos quieren ganar y muchos se estrenan en esta edición, por lo que se prevé una prueba espectacular. Cada año, el ciclismo femenino está más presente y es un orgullo para nosotros poder contribuir a su promoción internacional».

Etapas de la 73 Volta a la Comunitat

Día 2 de febrero, estapa 1: Les Alqueríes-Torralba del Pinar. 166, 7 kilómetros

Día 3 de febrero, etapa 2: Bétera-Torrent. 172, 1 kilómetros.

Día 4 de febrero, etapa 3: Alicante-Antenas del Maigmó (Tibi). 155, 1 kilómetros.

Día 5 de febrero, etapa 4: Orihuela-Torrevieja. 193, 1 kilómetros.

Día 6 de febrero, etapa 5:  Paterna-València. 92 kilómetros

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: