Buena actuación de los corredores del Saxun Extrusax Primoti en el velódromo Illes Balears de Palma de Mallorca

El ciclista cadete del Saxun Extrusax Primoti, Martí Mir, logró ganar la prueba de la Liga de Pista Infineathai, celebrada en el velódromo Illes Balears de Palma de Mallorca, primera prueba de este circuito nacional. Su compañero de escuadra, Joan Gamundi, fue segundo en juveniles. Valentina Ferreyra (CC Illes Balears) ganó en féminas. En juniors, el triunfo correspondió a los catalanes Tomás Deosdat (Les Franqueses) y Citlali Pareja (Terrassa Ciclisme).
Mir, quien se imponía las cinco pruebas, es decir, 200 metros, eliminación, scratch, velocidad y puntuación, sumó los 30 puntos máximos, por delante de Joan Roca (Manacor de la Vall), con 22, y Tomás Majarón (independiente), con 15. «Estoy muy contento con el trabajo de mi equipo. Me han ayudado mucho y hemos perfeccionado estrategias para mejorar carrera tras carrera», apuntaba el ganador.

Deosdat dominó cuatro de las cinco pruebas de la categoría juvenil, ganando 200 metros, eliminación, scratch y velocidad, para ser segundo en la puntuación detrás de Joan Gamundi (Saxun Extrusax Primoti), lo que le valdría al corredor balear del conjunto sajeño para ser segundo con 22 puntos, frente a los 29 del catalán. Tercero quedaba otro de los catalanes, Ivan Viladrich (Baix Ebre), que con la tercera plaza en la última prueba desplazaba del podio al mallorquín Manel Mármol (Castillo de Onda).
