Dani Cepa destaca en la Volta La Marina en vísperas de la temporada de su confirmación

El corredor de Ondara venció en 2021, en su debut como júnior, dos pruebas en Beniel y Jávea, y dejó muestras de sus dotes como escalador durante todo el pasado ejercicio
Dani Cepa, con todo el botín logrado en 2021.

El corredor del Infinobras Daniel Cepa (Dénia, 12 de diciembre de 2004)) comanda la clasificación de los júniors en la Volta La Marina. El domingo, en la tercera etapa, con final en Xaló, acabó quinto en la general y primero de su categoría. «Me ha faltado rematar, pero en la bajada se me ha salido la cadena y ya no he podido disputar», comentaba el prometedor corredor tras atravesar la línea de meta en la que se había impuesto Carlos Martín (Ijes Solar Puertas Castalla).

La pretemporada del corredor de Ondara, que en 2022 afronta su segundo año como juvenil, está siendo muy buena y todo hace presagiar que va a competir con los mejores en el pelotón juvenil en una campaña que se presume clave para su futuro, a las puertas de dar el salto al escalafón de los sub 23.

Cepa, en el podio de la Volta La Marina tras la etapa de Xaló.

Comenzará su campaña el 5 de marzo en el Trofeo Cabedo. Esa será su primera piedra de toque para este escalador que ya ha dejado buenas sensaciones en las pruebas disputadas en 2021. Estrenó su palmarés en Beniel ganando la primera etapa de la Vuelta a las Comarcas de la Región de Murcia, el V Memorial Pedro García. Luego se impuso en Jávea en el Memorial Domingo Canet, dentro de la Challenge de la FCCV. También se llevó otros premios menores como la montaña de la Vuelta  a Pamplona y la combatividad en la segunda etapa de la prueba navarra; fue tercero en el Trofeo Víctor Cabedo (Mejor  júnior de primer año);  y defendió a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España disputado en San Martín de Valdeiglesias. “La verdad que no me esperaba estos resultados ya que era mi primer año en carretera y encima cambiaba de categoría. Me ha sorprendido bastante mi rendimiento”, reconoce Cepa antes de explicar que “tengo mucho margen de mejora ya que me falta mucha experiencia y tengo que seguir trabajando duro”. De cara a este ejercicio el corredor del Infinobras confía en “aprender más del ciclismo y de mis compañeros y pasármelo muy bien”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: