Bilbao, Vitoria y Amorebieta, salidas de las tres primeras etapas del Tour de Francia 2023

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, junto al lehendakari, Iñigo Urkullu, durante la presentación de la salida del Tour de Francia de 2023. Foto Le Tour

El Tour de Francia, en su edición 110, comenzará el Bilbao el 1 de julio de 2023 y así se se anunció el pasado mes de marzo. También se dejó caer que las tres primeras etapas se iba a desarrollar en el País Vasco. Hoy se ha sabido que la capital vizcaína, Vitoria y Amorebieta serán las que alberguen las salidas de esas tres jornada iniciales de la edición de 2023 de la ronda gala. La primera etapa tendrá salida y meta en Bilbao. La segunda irá de Vitoria a San Sebastián. Y, la tercera, saldrá de Amorebieta y finalizará en territorio galo tras recorrer las costa vasca.

Hay que remontarse a la edición de 1992 para recordar la llegada del pelotón de la «Grande Bouclé» a tierras vascas. En aquella ocasión, San Sebastián fue protagonista de las tres primeras etapas. La primera, en la modalidad de contrarreloj, la ganó Miguel Indurain el 4 de julio; la segunda, Dominique Arnould; y, la tercera, con final en Pau, fue para Javier Murguialday.

La presentación oficial de estas tres etapas del Tour 2023 tendrá lugar el próximo miércoles 26 de enero en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: