Giovanni Lonardi conquista la Clàssica Comunitat Valenciana 1969 – Gran Premi València

Manuel Peñalver sufre una caída en la recta final y Eugenio Sánchez, protagonista de la escapada del día
Manuel Peñalver ha sufrido una caída en la recta de meta.

Giovanni Lonardi (1996, Eolo Kometa) ha vencido en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969 – Gran Premi València (1.2), de 175 kilómetros desde La Nucía hasta València. En un accidentado final, Lonardi ha rematado el trabajo de sus compañeros de equipo y ha superado a Capiot (Arkea-Samsic) en los últimos metros. Una caída en los últimos metros ha dejado a Manuel Peñalver (Burgos BH) sin opciones. Una pena ya que el torrevejense se encontraba con piernas para luchar por todo.

Eugenio Sánchez, en la escapada.

Una decena de ciclistas, entre los que iba el debutante Eugenio Sanchez (Kern Pharma) formaba la fuga del día: Dujardin (Totalenergies), Jousseaume (Totalenergies), Azparren (Euskaltel-Euskadi), Verre (Team Arkéa-Samsic), Zana (Bardiani Csf Faizanè) y Adriá (Equipo Kern Pharma), Hoyos (Electro Hiper Europa-Caldas) y Dina (Eolo-Kometa Cycling Team). Dujardin, Verre y Adriá eran los últimos supervivientes, alcanzados a 9,5 kilómetros de meta.

Manuel Peñalver: «Hemos trabajado con la mentalidad de ganar, hemos sabido gestionar las situaciones que han surgido, controlar la diferencia y tirar cuando se ha ido la fuga. En la parte final sabíamos que iba a ser una llegada muy loca, por lo que hemos intentado entrar bien colocados. Yo iba quinto o sexto y me he encontrado con una caída que me ha eliminado de la pelea. Pero creo que hemos visto que tengo un gran estado de forma y que podemos aspirar a disputar carreras en los próximos días».

La plantilla del Burgos BH viaja ahora a Mallorca para disputar la Challenge en la isla, que en este 2022 está compuesta por cinco trofeos de miércoles a domingo y donde el Burgos BH espera poder sumar grandes resultados.

“El inicio de temporada del Equipo Kern Pharma ha sido muy bueno”, considera Juanjo Oroz, director del conjunto farmacéutico. “Esperábamos una carrera entretenida y así ha sido. Hemos estado en la fuga del día con Eugenio Sánchez, que debutaba en la categoría, y Roger Adrià, y en el sprint Álex Jaime ha finalizado cuarto. Estamos satisfechos, demostrando un punto más de madurez y serenidad”, concluye el técnico navarro.

Por su parte, el calpino Eugenio Sanchez comenta: «Mi debut lo califico de genial. No hubiera podido ir mejor para mi. Lo único que ha faltado ha sido la opción de rematar ese sprint con Alex Jaime. Me he encontrado muy bien durante toda la etapa y en la fuga nos hemos entendido bastante bien hasta los últimos 40 kilómetros, que ya había un poco más de indecisiones. Por lo demás, todo bien, motor a punto para hacer Marsella y Besseges».

Clasificación:
1 LONARDI Giovanni EOLO-Kometa 4:02:34
2 CAPIOT Amaury Team Arkéa Samsic m.t.
3 LAWLESS Chris TotalEnergies m.t.
4 JAIME Álex Equipo Kern Pharma 0:02
5 SOTO Antonio Jesús Euskaltel – Euskadi m.t.
6 EZQUERRA Jesús Burgos-BH m.t.
7 FIORELLI Filippo Bardiani-CSF-Faizanè m.t.
8 HOYOS CANO Juan Diego Electro Hiper Europa – Caldas m.t.
9 GALVÁN Francisco Equipo Kern Pharma m.t.
10 ALBANESE Vincenzo EOLO-Kometa m.t.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: