Manuel Peñalver, Eugenio Sánchez y José Bonillo: Brotes verdes en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969

Una caída en línea de meta impidió al ciclista torrevejense luchar por la victoria, el calpino viajó en la escapada del día en su debut como profesional y buen estreno del Manuela Fundación del director valenciano

Giovanni Lonardi (1996, Eolo Kometa) fue el ganador el domingo de la Clàssica Comunitat Valenciana 1969 – Gran Premi València (1.2), de 175 kilómetros desde La Nucía hasta València. En un accidentado final, Lonardi levantó los brazos de vencedor y Manuel Peñalver (Burgos BH) se quedó sin opciones al sufrir una caída en la misma recta de final. El torrevejense estaba preparado para rematar el trabajo de su equipo en una jornada en la que el calpino Eugenio Sánchez debutó en el campo profesional participando en la escapada del día que murió  muy cerca de meta. También tuvo un buen estreno el Manuel Fundación de José Vicente Bonillo y desde el coche Rubén Plaza dirigió al Israel Academy. Otros valencianos como Joan Bou y Óscar Pelegrí estuvieron en la carrera dando un buen nivel.

Eugenio Sánchez califica de “genial” su debut y no duda en afirma que “no pudo ser mejor para mí”. Tan sólo faltó que Álex  Jaime, su compañero, rematara al esprint. “Me he encontrado muy bien durante toda la etapa y en la fuga nos hemos entendido bastante bien hasta los últimos 40 kilómetros, que ya había un poco más de indecisiones. Por lo demás, todo bien, motor a punto para hacer Marsella y Besseges”.

Si Eugenio fue el primer protagonista durante la Clàssica que comenzó en La Nucía, Manuel Peñalver fue el segundo. Una caída en los últimos metros frustró todo el trabajo del Burgos BH encaminado a que él luchara por la victoria. «Hemos trabajado con la mentalidad de ganar, hemos sabido gestionar las situaciones que han surgido, controlar la diferencia y tirar cuando se ha ido la fuga. En la parte final sabíamos que iba a ser una llegada muy loca, por lo que hemos intentado entrar bien colocados. Yo iba quinto o sexto y me he encontrado con una caída que me ha eliminado de la pelea. Pero creo que hemos visto que tengo un gran estado de forma y que podemos aspirar a disputar carreras en los próximos días. Mil gracias a mis compañeros. En este camino vamos a hacer cosas grandes».

La plantilla del Burgos BH viaja ahora a Mallorca para disputar la Challenge en la isla, que en este 2022 está compuesta por cinco trofeos de miércoles a domingo y donde el Burgos BH espera poder sumar grandes resultados. Peñalver disputará dos pruebas.

Finalmente, José Vicente Bonillo, señalaba: “Estoy contento con todo el trabajo realizado, ha sido espectacular. Tenemos un equipo que va a dar mucho que hablar. Hasta los últimos 15  kilómetros hemos llegado cinco ciclistas de los ocho que han partido de La Nucía. En la primera parte hemos perdido tres porque ha sido muy rápida. Ahora, a coger más horas de competición e intensidad en la Challenge de Mallorca”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: