Tavernes de Valldigna dará el pistoletazo de salida a la VI Setmana Ciclista Valenciana de Féminas el 17 de febrero

Tavernes de Valldigna será el escenario del inicio de la VI edición de la Setmana Ciclista Valenciana en categoría femenina que tendrá lugar del 17 al 20 de febrero. Será la primera ocasión que una vuelta de estas características donde estarán todos los equipos World Tour del planeta desembarque en la población vallera muy arraigada al ciclismo no en vano dispone de la escuela más vieja de la Comunidad Valenciana y una de las tres más antiguas del país.

Sin lugar a dudas el hecho de que el pasado año esta población abriese las puertas para el final de la Clàssica de la Comunidad Valenciana ha sido determinante para que esté año los organizadores dieran el pistoletazo de salida en la primera etapa entre Tavernes y Gandía donde estará el cuartel general como en todos los años.

En esta edición de la ronda valenciana ha ascendido de categoría y esto ha sido determinante para que los mejores equipos del mundo confirmen su asistencia. Sin lugar a dudas la ganadora de la pasada edición Amenik Van Vleuten lo tendrá mucho más complicado en este 2022. La vuelta valenciana será sin duda la primera gran prueba de fuego en este inicio de temporada.

Texto. Jesús Sansaloni

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: