Los sub 23 Miguel Rodríguez y Gonzalo Inguanzo abren hoy el Mundial de CX de Fayetteville

Raúl Mira competirá en juveniles el domingo a las 18 horas y Felipe Orts, con los élites, a las 21.30
Gonzalo Inguanzo.

El estreno de la Selección Española en el Campeonato de Mundo de Ciclocross, que se disputa en Fayetteville, Arkansas, este fin de semana, se produce hoy. La carrera sub23 masculina, que se correrá a las 20:00 horas y en la que estarán presentes Miguel Rodríguez y Gonzalo Inguanzo, será la primera para el combinado nacional. Para ambos será su primer Mundial en la categoría, aunque el gallego ya estuvo este año en el Campeonato de Europa, en el que finalizó 43º. También participaron en el Europeo la sub23 Lydia Pinto, que fue 30ª y este fin de semana correrá el domingo a las 20:00 horas, y el júnior alicantino Raúl Mira, que concluyó 44º y disputará su competición el domingo a las 18:00 horas. Los élites, con Felipe Orts, entre ellos, competirán a partir de las 21.30 horas.

El combinando nacional, dirigido por Pascual Momparler, estará formado por siete ciclistas: Lucía González, Felipe Orts y Kevin Suárez en la categoría élite; Lydia Pinto, Miguel Rodríguez, Gonzalo Inguanzo en categoría sub23; y Raúl Mira en categoría junior

Los vigentes campeones de España, Felipe Orts y Lucía González, serán las grandes referencias y principales bazas de la Selección Española en la cita mundialista. Orts, que en Xátiva conquistó su cuarto título nacional consecutivo, ha vuelto a dar un paso al frente más en esta campaña para consolidarse como ciclista de pleno derecho dentro de la élite internacional. El corredor del Burgos-BH se ha convertido en el primer ciclista nacional en la historia en lograr un podio en una prueba belga, tras ser tercero en la cita de Lovaina. Además, ha acariciado el top 10 en dos ocasiones en la Copa del Mundo, en Besançon, donde fue 11º, y en Rucphen, finalizando 14º. Precisamente ese, colarse entre los diez primeros, es el gran sueño de Felipe Orts de cara a este Mundial de Fayeteville, que se presenta como la edición más abierta del Campeonato del Mundo en los últimos años dada la ausencia de los dos grandes dominadores del ciclocross, Wout Van Aert y Mathieu Van der Poel, que se han repartido todos los arcoíris desde 2015.

Ely Iserbyt, Tom Pidcock, Lars Van der Haar, Toon Aerts, Michael Vanthourenhout, Laurens Sweeck y Corne Van Kessel son los nombres llamados a pelear el domingo por las medallas y por el título mundial en la carrera élite masculina en la que también tomará parte Kevin Suárez, que llega en un excelente momento después de ser 17º en la Copa del Mundo de Flamanville, el último gran test que ha realizado antes de acudir a Fayetteville.

Lucía González, por su parte, también llega al Mundial arrojando buenas sensaciones tras cosechar su cuarto título de campeona de España y finalizar 16ª en esa misma prueba de Flamanville. En la carrera élite femenina todo hace apuntar a que veremos otro bonito duelo entre las neerlandesas Lucinda Brand y Marianne Vos, al que podrían sumarse corredoras como Kata Blanka Vas, Ceylin del Carmen Alvarado, Annemarie Worst o Denise Betsema.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: