Felipe Orts: «El Mundial lo he preparado con mucho mimo y espero hacerlo bien»

La carrera en Fayetteville se disputará este domingo a las 14:30 hora de Estados Unidos, las 21:30 en España
Felipe Orts, en el circuito mundialista. Foto RFEC

El vilero Felipe Orts (Burgos BH) afronta el Mundial de Fayetteville (Estados Unidos) con una gran temporada a sus espaldas y la ilusión de poder colarse, al menos, en el top-10 de la cita. Tras un largo viaje, y ya con los colores de la Selección Española, Felipe Orts disputará este domingo el Mundial de ciclocross. Una prueba que ha preparado con mimo y en la que quiere brillar. Sus éxitos nacionales e internacionales avalan la fuerte apuesta del corredor por intentar conseguir un muy buen resultado ante los mejores del mundo. Sin duda, está en condiciones de disputarlo todo en el que será su noveno mundial de ciclocrós.

El recorrido lo compone un circuito de 3 kilómetros que consta de una tramo favorable inicial, para después enlazar con varias subidas cortas y explosivas. El tramo más técnico se encuentra en la segunda parte, con una larga escalera en subida que enlaza con una bajada rápida, aunque no muy complicada. Antes de la escalera, hay además de adoquinado con losas de piedra.

Felipe Orts: «Siempre es una cita especial el Campeonato del Mundo, la carrera más importante del año. Llego muy buen de forma, lo he preparado con mucho mimo y espero poder hacerlo bien. La verdad que el circuito no me encanta, pero lo vamos a dar todo. Va a ser una carrera muy física, de llegar fuertes al final y ahí poder remontar muchos puestos. Así que es importante no salirnos de carrera en ningún momento».

La carrera se disputará este domingo a las 14:30 hora de Estados Unidos, las 21:30 en España. Las habituales plataformas retransmitirán una carrera que también se podrá seguir a través de la web de la UCI.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: