Llega la hora de Raúl Mira y Felipe Orts en el Mundial de Fayetteville

El ciclista de Tibi compite a partir de las 18 horas y el vilero lo hará a las 21.30

Llega la hora para Felipe Orts y Raúl Mira. Los dos corredores alicantinos disputan hoy en Fayetteville el  Mundial de Ciclocross. A las seis de la tarde le tocará el turno al ciclista júnior de Tibi. Mira cierra de esta manera el círculo de una campaña espectacular en la que ha sido campeón de la Copa de España y fue segundo en el Nacional disputado en Xàtiva. El corredor de Tibi se muestra ilusionado: “Para mí al Mundial significa muchísimo, me hace creer que he hecho las cosas muy bien durante toda la temporada para que la Federación Española cuente conmigo”.  Además, de esta manera “cumpliré un sueño que tengo desde pequeño”. Su balance de la temporada 2022 es el siguiente: “Empecé la temporada en octubre, ganando en la Copa de España, y después he estado en casi todas las carreras en el podio. Gané mi primera txapela en Elorrio que me hizo bastante ilusión, luego estuve concentrado con la Federación Española de ciclocross, logré un segundo puesto en el Campeonato de España, que me supo a gloria. Sin olvidar el gran esfuerzo que hizo el equipo para pasar las Navidades en Bélgica compitiendo en mi primera World Cup, y hace poco llevándome a Francia para correr otra World Cup dónde pude alcanzar un top20”.

A  las 21.30 horas será el turno del vilero. Orts, que en Xátiva conquistó su cuarto título nacional consecutivo, ha vuelto a dar un paso al frente más en esta campaña para consolidarse como ciclista de pleno derecho dentro de la élite internacional. El corredor del Burgos-BH se ha convertido en el primer ciclista nacional en la historia en lograr un podio en una prueba belga, tras ser tercero en la cita de Lovaina. Además, ha acariciado el top 10 en dos ocasiones en la Copa del Mundo, en Besançon, donde fue 11º, y en Rucphen, finalizando 14º. Precisamente ese, colarse entre los diez primeros, es el gran sueño de Felipe Orts de cara a este Mundial de Fayetteville, que se presenta como la edición más abierta del Campeonato del Mundo en los últimos años dada la ausencia de los dos grandes dominadores del ciclocross, Wout Van Aert y Mathieu Van der Poel, que se han repartido todos los arcoíris desde 2015. «Siempre es una cita especial el Campeonato del Mundo, la carrera más importante del año. Llego muy buen de forma, lo he preparado con mucho mimo y espero poder hacerlo bien. La verdad que el circuito no me encanta, pero lo vamos a dar todo. Va a ser una carrera muy física, de llegar fuertes al final y ahí poder remontar muchos puestos. Así que es importante no salirnos de carrera en ningún momento», apunta el vilero.

Ely Iserbyt, Tom Pidcock, Lars Van der Haar, Toon Aerts, Michael Vanthourenhout, Laurens Sweeck y Corne Van Kessel son los nombres llamados a pelear hoy domingo por las medallas y por el título mundial en la carrera élite masculina en la que también tomará parte Kevin Suárez, que llega en un excelente momento después de ser 17º en la Copa del Mundo de Flamanville, el último gran test que ha realizado antes de acudir a Fayetteville.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: