El contestano, que dejó ganar a su compañero Javi Gil en la cuarta etapa y se quedó sin esa bonificación, termina con el mismo tiempo del ganador pero con peores puestos en el cómputo general de la carrera


Eusebio Pascual (Bahrain Cycling Academy) se ha quedado con la miel en los labios en el Tour of Sharjah tras la disputa de la última jornada que ha unido a Khawr Fakkán y Sharjah, de 102,60 kilómetros de recorrido, y que ha ganado Onur Balkan. Las bonificaciones le han dado el triunfo final a esprinter Grega Bole en una jornada plana en su parte final. Ambos corredores han terminado en el mismo tiempo y el «puestómetro» le ha quitado el premio final al alicantino.
El ciclista contestano se vistió el lunes de amarillo tras la disputa de la cuarta etapa en la que llegó a meta acompañado de su compañero Javi Gil, al que dejó ganar. Un bonito detalle en el que dejó claro que además de ser un gran corredor es un señor de los pies a la cabeza. Dejar vencer a su amigo en esta ocasión tenía sus riesgos ya que perdía una bonificación que podía darle prácticamente la ronda a falta de una jornada y eso le ha penalizado hoy. No le importó y hoy no ha tenido la recompensa a su trabajo y su generosidad. El segundo puesto deja un sabor agridulce, pero a la vez deja claro que tiene piernas para estar con los mejores si cuenta con calendario.
El balance final del equipo de Axel Costa no es malo, si no todo lo contrario, a pesar de tener el Tour of Sharjah en las manos. Un segundo puesto en la general para Eusebio Pascual, que fue tercero en la primera etapa, tercero en la tercera jornada, y segundo, por detrás de Javi Gil, en la cuarta. Una gran vuelta, acompañada de un gesto de compañerismo poco habitual en estos tiempos y que lo hacen todavía más grande.

Eusebio Pascual: «Se veía venir porque había bonificaciones y sólo tenía cuatro segundos de ventaja. Grega Bole tenía muchos equipos apoyándole en las dos bonificaciones que había durante la carrera y luego en meta era más rápido. Ha sido el más fuerte y no hay que darle más vueltas. Al final, segundo. Lo hubiera firmado antes de venir después de seis meses sin competir. La gente comenta que debí ganar en la cuarta etapa para sumar más segundos, pero pienso que donde debí conseguir el triunfo fue en la tercera jornada con final en alto, no lo hice. No tuve el día. Lo tuve ayer y Javi hizo un etapón y se lo merecía. Hay que seguir en esta línea y demostrar que puedo hacer cosas en ciclismo».