Marta Romeu y Pilar Jiménez cuentan sus horas para su puesta de largo con el Team Farto-BTC

Romeu y Jiménez disputan el sábado la Women Cycling Pro Costa de Almería y el domingo la Vuelta CV Féminas
Pilar Jiménez y Marta Romeu.

El equipo ciclista pontevedrés Team Farto-BTC empieza su temporada 2022 este fin de semana con las valencianas Pilar Jiménez y Marta Romeu en sus filas. Marta, que competirá en el sábado en la Women Cycling Pro Costa de Almería y el domingo en la Vuelta CV Féminas, es una de las  ochos nuevas caras que tiene la escuadra gallega a la que han llegado también Marta Rosillo (Turnkey Engineerin), la letona Lina Svarinska (Turnkey), la mexicana Ariadna Gutiérrez (Ar Monex), Marta Capella (Turnkey), la sudafricana Azulde Britz (Lviv Cycling Team), la chipriota Antri Christoforou (Burgos) y Marie Soleil (Cogeas-Mettler). «Tengo muchas ganas de empezar”, afirma la excorredora del  VIB-Natural Greatness. “He estado un par de días con las chicas y el ambiente es sensacional. Llego con energía e ilusión porque veo al equipo muy competitivo y con experiencia”.

Su compañera Pilar Jiménez ya corrió la pasada campaña en la primera escuadra  profesional femenina de Galicia. “Tenemos un equipo con bastante potencial y mi objetivo es aprovecharlo y obtener buenos resultados. Ademas, es una buena oportunidad para aprender del resto de chicas. Me gustaría dar mi mejor versión en la pruebas de Copa y en las pruebas nacionales, y en las de la UCI, ayudar al equipo al máximo”. Pilar se estrena el sábado en Almería y correrá también en València, aunque en principio no estaba previsto.

La escuadra gallega durante su presentación.

El Team Farto-BTC presentó este lunes a las deportistas con las que competirá, por segundo año consecutivo, en la categoría profesional europea UCI Continental, en un acto al que asistió el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, y el alcalde del Ayuntamiento de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores. Tras dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones, el vicepresidente del Gobierno gallego destacó que contar con un equipo gallego en la élite mundial supone «un plus» para la promoción de Galicia y del Camino de Santiago a nivel internacional. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: