Bastianelli repite en la Volta CV Féminas y Sandra Alonso termina quinta

Sandra Alonso, con el maillot de mejor valenciana.

La VCV Féminas Gran Premio Diputación de Valencia ha vuelto a ser una fiesta del ciclismo femenino este domingo en Valencia. En la que ha sido la cuarta edición de esta prestigiosa prueba, la italiana del UAE Marta Bastianelli se ha impuesto en la meta de la Avenida Maestro Rodrigo de Valencia; por delante de su compatriota Ilaria Sanguinetti y la austriaca Kathrin Schweinberger. Sandra Alonso, del equipo Ceratizit – WNT Pro, ha repetido como mejor valenciana en línea de meta tras subir al podio ya en la edición de 2021. La torrevejense ha sido quinta.

La carrera ha arrancado en Paterna a las 9:15 y el pelotón ha realizado el mismo recorrido que la prueba masculina. En una etapa diseñada para una llegada al sprint, los diferentes intentos de consolidar una fuga han sido rápidamente neutralizados por el pelotón, donde los equipos de las favoritas trabajaban para asegurarse una llegada masiva.

El ritmo de carrera ha sido muy rápido, por encima de los 40 km/h, por lo que el pelotón ha llegado antes de lo previsto a Valencia. Justo antes de entrar a la capital del Turia, una caída provocaba un pequeño corte en el pelotón, pero las favoritas llegaban en cabeza al sprint de la Avenida Maestro Rodrigo. 

Desafortunadamente, un enganchón a escasos metros de la línea de meta provocaba la caída de la vencedora de la pasada edición y gran favorita a la victoria, Chiara Consonni. Esto despejaba el camino para otra de las favoritas, la veterana Marta Bastianell, del UAE, que se alzaba con su segunda victoria en la VCV Féminas después de la conseguida en 2020. La tercera favorita en discordia, la italiana Barbara Guarischi, era descalificada poco después de la carrera por los comisarios por el incidente a escasos metros de meta. Sandra Alonso se alzaba con el maillot de la Comunitat de l’Esport a la mejor valenciana en meta, repitiendo tras lograrlo también el año pasado.

Bastianelli entra vencedor en meta.

En definitiva, una verdadera fiesta del ciclismo femenino, gracias a una VCV Féminas pionera en compartir recorrido y premios económicos con la prueba masculina. Además, cabe destacar que la prueba ha sido retransmitida en directo por televisión (Teledeporte, Eurosport Player y GCN), un paso muy importante en la apuesta de la organización de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell por el ciclismo femenino.

Sandra Alonso : «Muy loco el final. Libre una caída que me dejó fuera de estar más delante pero contenta con el estreno del equipo y con el trabajo realizado en general».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: