
Pau Llaneras (Arabay Cycling Family Baleares) ha logrado la victoria en la tercera y última etapa de la V Vuelta al Guadalentín que ha finalizado hoy en el puerto del Observatorio de Cabezo de la Jara. Ha entrado por delante de Benjami Prades (Controlpack) y de Pablo Ara (Vigo).

Abel Balderstone (Filial Caja Rural) consigue el triunfo final en la general. Kanden Luke Hopkins (Essax) ha finalizado en el puesto 12 y Louis Sutton (Brocar Alé) en la plaza 16.. Las metas volantes ha sido para Alberto Pérez (Valverde-Ricardo Fuentes) y la montaña para Íñigo González (Aluminios Cortizo).
Sin ninguna fuga que digna de mencionar se alcanzaba el último paso por la localidad de Puerto Lumbreras, para encarar los últimos 10 kilómetros, todos ellos en ascenso, hasta la meta situada en la cima del Observatorio de Cabezo de la Jara. Ahí, el duelo entre Pau Llaneras y Benjamí Prades se decantaba del lado del primero.
Por su parte, el líder de la carrera Abel Balderstone lo paso mal, debido a una avería mecánica poco antes de comenzar el puerto. Al final supo mantener la calma y llegar arriba sin perder el amarillo.
Abel Balderstone: «Ha sido durísimo, tanto ayer como hoy, pero los compañeros han hecho un gran trabajo y he podido enlazar en el puerto. He tenido que cambiar la bici y empezar a remontar. Se han quedado tres compañeros para ayudarme a entrar en el grupo, pero se me ha hecho un poco largo el puerto al final. He llegado a pensar que se me podría escapar la general, pero por suerte lo hemos podido salvar entre todos».