
Alexander Kristoff (Intermarché-Wanty) ha sido el más rápido en la Clásica de Almería (1.Pro), de 188,1 kilómetros que ha partido de El Ejido y finalizado en Roquetas de Mar. Kristoff ha superado a Bouhanni (Arkéa) y Nizzolo (Israel) en la misma línea de meta. Mala suerte la de Manuel Peñalver (Burgos BH), que a 1,5 kilómetros de meta ha sufrido una avería que le ha impedido luchar por la victoria.
Muy bien Eugenio Sánchez: «Me he encontrado con muy buenas sensaciones durante toda la etapa. Hemos trabajado duro para colocar a nuestros hombres rápidos arriba para el esprint. Cada día me siento un poco más cómodo dentro del pelotón».
Manuel Peñalver: «Unas veces se gana y otras se pierde. Mala suerte hoy. A 1,5km a meta un enganchón en la rueda de delante me rompe los radios y me impide disputar el sprint. Mil gracias equipo por el trabajazo que ha realizado y por el hecho de apostar por mi en todo momento. Gracias de corazón. Pronto llegará una victoria «.

Azparren (Euskaltel-Euskadi), Pöstlberger (Bora-hangrohe) y De Wilde (Sport Vlaanderen) han sido los protagonistas de la fuga, cazados a apenas 20 kilómetros del final.