Manuel Peñalver presenta su candidatura al triunfo en la Clásica de Almería

Eugenio Sánchez tratará de sorprender a lo largo de los 188 kilómetros que desembocarán en la línea de meta de la avenida Juan Carlos I de Roquetas de Mar donde, previsiblemente, volverán a ser los mejores velocistas del planeta los que se disputen el triunfo

El Ejido acoge hoy domingo la salida de la 35ª edición de la Clásica de Almería, la primera gran clásica de la temporada mundial y la prueba con lo que lo más granado del pelotón internacional desembarca en tierras andaluzas para disputar los 188 kilómetros que desembocarán en la ya tradicional línea de meta de la avenida Juan Carlos I de Roquetas de Mar donde, previsiblemente, volverán a ser los mejores velocistas del planeta los que se disputen el triunfo.

Manuel Peñalver y Eugenio Sánchez disputan se pondrán el dorsal. El calpino, tras correr la Clàssica Comunitat Valenciana 1969 – Gran Premi València y, posteriormente, debutar en Francia en el Gran Prix Cycliste La Marseillaise, ya está preparado para competir de nuevo. Sánchez se está adaptando de manera magistral  a la categoría y está teniendo calendario para ello. Tendrá  como compañeros esta nueva «master class» a Sergio Araiz, Álex Jaime, Jordi López, Diego López Fuentes,, Savva Novikov y Vojtech Repa.

Por su parte, Peñalver llega con la moral por las nubes tras su gran actuación en la Volta a la Comunitat Valenciana. Fue segundo en la etapa de la Volta a la Comunitat con final en Torrevieja y séptimo en València, además de suma un undécimo en el Trofeo de Palma en la Challenge de Mallorca. Tendrá duros competidores como, pero está preparado para alzar las manos y subir a lo más alto del podio. “Llegamos con muchas ganas y confianza y con un gran equipo que daremos guerra para conseguir un gran resultado», dice el torrevejense, que a su lado tendrá a J. Ezquerra, J. A. López Cortazar, A. Madrazo, P. Sánchez, A. Okamika y O. Pelegrí.

Las lista de rivales con opciones es amplia. Giacomo Nizzolo (Israel-Premier Tech), portador del dorsal número uno, como vencedor hace ahora doce meses, tiene ante sí la posibilidad de igualar a su compatriota Massimo Strazzer, ganador en 1997 y 2002 y a Pascal Ackermann, baja de última hora y dominador en 2019 y 2020, como dominadores del palmarés de la prueba almeriense. A ellos se unen Nacer Bouhanni (Arkéa-Samsic), Alexander Kristoff (Intermarché-Wanty-Gobert), Niccolò Bonifazio (TotalEnergies) y, por supuesto, Matteo Trentin (UAE-Emirates), segundo ayer en la Vuelta a Murcia y que liderará, al menos en teoría, al intratable equipo de Joxean Fernández Matxin que, repitiendo el seis que ha dominado dominado en tierras murcianas, tratará de alargar un fin de semana de ensueño para ellos.

Cualquiera que quiera emerger como triunfador en Roquetas de Mar, eso sí, deberá primero ser capaz de mantener la carrera controlada en una primera mitad que, como es ya marca de la casa, discurrirá por el montañoso interior de la provincia de Almería.

La 35ª Clásica de Almería dejará atrás El Ejido para, tras sólo 30 kilómetros de pedaleo, afrontar el ascenso al Alto de Celín, techo del día con sus 530 metros de altura. Desde allí, y sin solución de continuidad, se irán sucediendo los altos de La Alquería y Fuente Marbella antes de afrontar, ya en los 50 kilómetros finales, la tachuela de la Cuesta de Almerimar, desde donde, con el mar Mediterráneo siempre a un lado, sólo el viento podría poner en problemas a los equipos que quieran controlar al pelotón.

Eurosport y GCN
Un año más, la Clásica de Almería podrá ser seguida en directo por televisión a través de Eurosport y GCN. Las cámaras del canal temático deportivo paneuropeo conectarán con la prueba a las 16:25 horas para ofrecer, aproximadamente, los 100 kilómetros finales.

Además de por Eurosport2, la carrera también se podrá seguir en directo a través de las aplicaciones de Eurosport Player y Global Cycling Network (GCN), donde, para aquellos que no puedan conectarse en el momento de la disputa de la Clásica de Almería, también quedarán disponibles en su servicio de vídeo sobre demanda (VOD) para su visualización posterior.

Rutómetro

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: