Julio Alberto Amores: «Es un orgullo para mí participar en la inauguración del velódromo Luis Navarro»

El excampeón de España ofrecerá el sábado una exhibición dentro de los actos de la puesta de largo del recinto que lleva el nombre del mítico corredor noveldense

El sábado, 19 de febrero  tendrá lugar en Novelda, a partir de las 17 horas,  la inauguración del Velódromo Luis Navarro con la participación de la Unión Ciclista Novelda-Comenersol, el Club Ciclista San Vicente del Raspeig y la exhibición del noveldense y campeón de España Julio Alberto Amores. A las 18:30 horas se procederá al discurso inaugural del velódromo a la que acudirán los familiares de Luis Navarro Amorós, el alcalde Fran Martínez y el edil de Deportes. A las 20:00h habrá un pequeño catering y un Brindis de Honor como final de la jornada.  Ya el domingo, la quinta prueba del XIV Interclubs Vinalopó partirá del citado recinto y acogerá la entrega de trofeos y maillots a los vencedores. También se realizará la presentación de la Escuela de la Unión Ciclista Novelda.  Y, el día 27 de febrero, se disputará en final de la Liga de Pista de la Comunitat Valenciana. El nuevo velódromo tiene capacidad para albergar a 1.500 personas y según reconoce Amores es uno de los mejores de España y así lo expresa en esta entrevista. Ha pasado de ser una instalación abandonada a ser una de las más atractivas. En este caso bien se puede decir que más vale tarde que nunca y Luis Navarro, que falleció en mayo de 2011 a los 82 años, ya ha conseguido su objetivo, que los niños de la zona tengan un velódromo espectacular. (VER VÍDEO EN ENLACE).

El velódromo Luis Navarro.
Luis Navarro, en el velódromo, en 2008. Foto Javi Rico

“Luis Navarro fue el primero en movilizarse y luchar porque Novelda tuviera el velódromo que se merecía, impulsó una cadena de la que después formamos parte mucha gente y verlo por fin terminado es una alegría inmensa para todos”

Julio Alberto Amores. Exciclista noveldense

-Julio Alberto Amores, ¿qué significa el velódromo para Novelda tras tantos años de espera?

Que el velódromo se haya terminado por fin es una alegría para todos. Tanto para el pueblo de Novelda como para las localidades de alrededor son unas instalaciones muy buenas, es una pista que permite coger mucha velocidad, hecha a imagen y semejanza que el velódromo Luis Puig y estoy seguro de que todo el que venga a entrenar repetirá.

– ¿En este recinto le ha tocado hacer de todo, hasta barrerlo? (VER VÍDEO EN ENLACE).

Sí, lamentablemente cuando tenía que prepararme una competición y llegaba a la pista, para poder entrenar tocaba barrerla antes. Cuando publiqué esa situación en las redes sociales fue algo muy sonado y que llamó mucho la atención, la verdad es que lo veía algo normal que llevaba años haciendo, pues durante mucho tiempo fue una instalación prácticamente abandonada

– ¿Estará orgulloso de que cuenten contigo para la exhibición?

¡Por supuesto! Aunque ya no me dedique profesionalmente al ciclismo sigo muy ligado a este mundo. En el velódromo de Novelda di mis primeros pasos en el ciclismo en pista, ahí aprendí a montar, preparé muchas competiciones nacionales e internaciones y poder participar en la exhibición me hace mucha ilusión. ¡Tendré que desempolvar la bici de pista (Se ríe).

– ¿Se merecía Luis Navarro dar el nombre al velódromo?

Es un bonito homenaje. Luis Navarro fue el primero en movilizarse y luchar porque Novelda tuviera el velódromo que se merecía, impulsó una cadena de la que después formamos parte mucha gente y verlo por fin terminado es una alegría inmensa para todos.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: