Josué Gómez roza el triunfo en el Memorial Sanroma

El corredor alicantino ha sido segundo por detrás de Andoni López de Abetxuko y Alejandro Gómiz finaliza décimo
El podio de la primera etapa, con Josué Gómez, segundo.

Josué Gómez (Drone Hopper  Gsport) ha rozado el triunfo en la primera etapa del XXII Memorial Manuel Sanroma Valencia que ha finalizado en la Ermita Nuestra Señora de Alarcos. Andoni López de Abetxuko (Caja Rural-Alea) ha sido el ganador y se viste de líder. Fernando Tercero (Eolo) ha completado el podio.

Nada menos que 22 corredores llegaron a las primera rampas alto de la Ermita de Nuestra Señora de Alarcos, donde se acabarían jugando la victoria. Ahí, López de Abetxuko fue el más rápido y paró el reloj en las dos horas, 45 minutos y 26 segundos. El trío cabecero arañaba tres segundos a sus inmediatos perseguidores entre los que iba Alejandro Gómiz (Froiz), que terminó décimo. Tomás Miralles (Essax) acabó en el puesto trece y su compañero de escuadra Kaden Luke Hopkins, en el 15. El Eolo Kometa ha sido el mejor equipo, Francisco Rus lidera la montaña y Alejandro Lluna, las metas volantes.

Josué Gómez estaba contento por el resultado aunque pensaba que «me he precipitado un poco». De todass formas, «tengo muy buenas sensaciones y mañana lo volveremos a intentar».

Por su parte, Alejandro Gómiz señalaba que «me he encontrado bien, aunque el final se me ha hecho un poco largo. Vengo de un invierno complicado, pero estoy contento de cómo han salido las cosas y el domingo habrá que volver a intentarlo».

Andoni López de Abetxuko: «Estoy muy contento, a mitad de etapa o así se han formado varios abanicos y por suerte íbamos bien colocados, corriendo bien como equipo. A pesar de que el Eolo tenía superioridad en el momento decisivo, fuimos capaces de trabajar unido y conseguir la victoria. Ahora toca pensar en la etapa de mañana, a ver si podemos mantener el maillot de líder».

Etapa de 168 kilómetros

Mañana domingo en sesión matinal tendrá lugar la segunda y última jornada de este XXII Memorial Manuel Sanroma, con salida y llegada en Almagro, y  el alto de Huertezuelas en el camino. Serán 168 kilómetros de recorrido.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: