Guillermo Ferrer: «Tenemos una generación de cadetes y júniors con una progresión increíble»

El técnico autonómico de pista regresa muy contento del nivel tan alto mostrado por sus pupilos en el Campeonato de España de Ómnium y Madison disputado en Mallorca
La selección de la Comunitat con las seis medallas logradas en Ómnium el sábado.

Guillermo Ferrer, técnico de la Comunitat Valenciana de Pista, ha regresado muy satisfecho del  Campeonato de España de Ómnium y Madison que se ha celebrado este fin de semana en el Velódromo Illes Balears de Mallorca. El sábado, en Ómniun, sus pupilos cosecharon cuatro medallas de oro con Daniela Grañana y Héctor Álvarez, en cadetes; José Segura, en júnior; y Sebastián Mora, en élite. Héctor Domínguez fue plata y Leyre Almela, bronce, en cadetes.

Ya el domingo, en Madison, el dúo Iker Bonito-Sebastián Mora venció en élite y sub 23; Héctor Álvarez y Héctor Domínguez subió a lo más alto de podio en  cadetes, al  igual que Andrea y Daniela Grañana, mientras que Leyre Almela y Leyre Toledo fueron bronce en cadetes y Aarón Merenciano y Sergio Serrano en juveniles.

Destacar  también la actuación del sanvicentero Óscar Orts, que en su primer año en la categoría cadete, ha sido cuarto en Ómnium, empatando a puntos con el tercero, y logró el mismo puesto en Madison formando dupla con Antonio Ramírez.

El combinado autonómico con las preseas del domingo en Madison.

El técnico alicantino calificaba de «gran resultado» el logrado en el Nacional por la Selección de la Comunidad Valenciana «máxime si tenemos en cuenta que la competencia era muy alta y era nada fácil acceder al podio. En general todos han rendido a un gran nivel y hemos demostrado que cada año vamos intentando mejorar algo y, en esta ocasión, se ha dado un nuevo paso adelante».

Guillermo Ferrer entiende que «tenemos una generación de cadetes y júniors con una progresión increíble. Si siguen trabajando en esta línea pueden conseguir grandes cosas en el futuro». Y con la sensación del trabajo bien hecho ya se piensa en el futuro más inmediato. «El próximo objetivo serán los campeonatos del resto de pruebas en el mes de abril en Galapagar, donde intentaremos igualar o mejorar los resultados del año pasado que fueron muy buenos», avanza.

Estos han sido los que han dejado muy alto el pabellón de la Comunitat: Los cadetes Óscar Orts, Héctor Domínguez, Antonio Ramírez, Héctor Álvarez, Daniela Grañana, Andrea Grañana, Leyre Toledo y Leyre Almena; los juniors Sergio Serrano, Alejandro MerencianoAarón MerencianoJosé Segura y Nayara Puyo; y los élite sub23 Sebastián Mora, Iker Bonillo, Joel VillaverdeAbel Olivares e Isabel Ferreres.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: