

Tras algo más de cinco años entrenando por separado las escuelas de ciclismo del Triasport-Gandía y La Valldigna de Tavernes vuelven trabajar juntas desde hoy, miércoles 23 de febrero, en el velódromo Miguel Pellicer de Xeresa. Esta buena noticia para el ciclismo de La Safor ya que son las únicas escuelas de la comarca existente servirá para potenciar ambos clubes en el inminente inicio de la temporada.
Habrá un total de 30 alumnos que podrán dividirse en grupos o categorías para que todos tengan un hueco en el velódromo, los entrenos estarán dirigidos por Javito Puente y contará con la ayuda de las ciclistas Lidia Fraile Llacer y Alejandra Puente.
Los entrenos se iniciarán a las 18’30 horas durante todos los miércoles hasta el verano, además se programarán salidas durante la semana.
En lo que respecta al velódromo, cabe destacar que el Ayuntamiento de Xeresa ha potenciado la iluminación en las curvas ya que apenas había luz y era un peligro cuando se hacía de noche.
Por otro lado el manager general del equipo de ciclocross Teika UCI Team, Javier Cabanes mostro su deseo de entrar a apoyar al ciclismo base de la comarca si ambas escuelas se forman en un único equipo.
Texto. Jesús Sansaloni