
Ayer miércoles se reunieron por primera vez las escuelas de ciclismo del Triasport-Gandia y de La Valldigna de Tavernes en el velódromo Miguel Pellicer de Xeresa para entrenar juntas tras poco más de cinco años en solitario. Este día tan esperado y con mucha expectación no ha fallado y ha cumplido con creces el primer día de entrenos. Sin lugar a dudas los niños quieren hacer piña y eso se dejó claro este miércoles con los poco más de 30 alumnos.
La primera sesión duró casi dos horas y se dividió en grupos desde los mayores a los más pequeños. Además de hacer pruebas de habilidad como la gynkana. Los jóvenes ciclistas se encuentran con mucha motivacion ya que en esta ocasión entrenan con otros niños y este pique es el que hace más ilusión y ganas de volver.


Al final el resultado será lo de menos y lo que buscan los entrenadores es que se lo pasen bien en escuelas, la hora de competir ya vendrá cuando sean cadetes o juveniles. Ahora es el momento de aprender valores.
La dirección técnica estará en manos de Javito Puente mientras que las ciclistas Lidia Fraile Llacer y Alejandra Puente estarán dirigiendo a los niños desde dentro de la pista.
Texto y fotos. Jesús Sansaloni