La Copa de España de Don Benito y Colindres verán el estreno del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora

Llegó el momento más esperado para el Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora, y no será otro que el inicio de la temporada. Tras el duro trabajo invernal y las semanas complicadas para dar forma al equipo, por fin este último fin de semana de febrero los ciclistas de la escuadra presidida por Francisco Domínguez darán sus primeras pedaladas. Además, lo harán con varios frentes abiertos, ya que habrá que dividir las fuerzas entre el Circuito del Guadiana de Don Benito, primera cita de la prestigiosa Copa de España élite y sub-23, y las dos pruebas a disputarse en la localidad cántabra de Colindres.

Hasta tierras de Badajoz viajará la primera expedición de la Copa de España, capitaneados por Iván Rodríguez y Manuel Campesino, donde 7 valientes intentarán lucirse a partir de las 10h de este domingo de carnaval en el 56º Circuito del Guadiana para arrancar con buen pie el primer gran objetivo de la temporada, esa Copa de España élite y sub-23. Y es que, como bien señala el propio Iván, “nuestra meta es acabar la Copa entre los 10 mejores equipos de la general, que nos dará derecho automático a ser un fijo en la competición durante la temporada siguiente”.

170 kilómetros repartidos en 4 vueltas a un circuito alrededor de Don Benito y Villanueva de la Serena, en el que estará esperando el tradicional muro de Magacela, con sus rampas al 15% y un ambiente espectacular como punto caliente, será el escenario al que se enfrentará un septeto liderado por Gabriel Ochando, que en caso de llegada masiva podría tener sus opciones. Junto con Ochando estarán algunas de las caras nuevas de esta temporada como las de Jorge Gálvez o José Rebollo, además de rostros ya conocidos como los de Antonio Barbero, Ismael Guzmán, Pau Torrent y José Hernández.

De cara a esta fecha inaugural, Iván Rodríguez será el encargado de dirigir desde el coche a los chicos, “Tenemos una escuadra muy joven, con muchos chicos que están estudiando y que sabemos que su mejor rendimiento llegará0 con la temporada más avanzada, así que por ahora sabemos que será difícil poder estar con los mejores, pero tiempo al tiempo. En caso de llegada masiva somos conscientes del potencial de Gabriel Ochando, por lo que debe ser nuestra principal baza”.

Otros 6 ciclistas del equipo doblarán esfuerzos en Colindres, donde se disputará el sábado el II Memorial Jesús Pereda y el domingo el XL Memorial Juan Manuel Santisteban, con dos etapas con un perfil de media montaña, que será difícilmente olvidables para los tres ciclistas venidos del campo junior y que aquí se estrenarán en la categoría amateur, Mario Fernández, Eder Izcara y Bernat Puig, a los que guiarán Alejandro Rodríguez, Alejandro Martínez y otra de las incorporaciones de esta temporada como el zamorano Diego García.

EL EQUIPO JUNIOR GLOBALIA-BODEGA PERAHIGOS TAMBIÉN ARRANCA EN EL CIRCUITO DEL GUADIANA

Un día antes de que élite y sub-23 tomen la salida en Don Benito, el equipo junior Globalia Artes Gráficas-Bodega Perahigos hará lo propio, y es que a las 16h del sábado las jóvenes perlas del equipo cuyas riendas lleva Pablo Hernández, iniciarán los 87 kilómetros del Circuito del Guadiana, prueba incluida también en la Copa de España junior. En su caso deberán dar dos vueltas al mismo circuito que los mayores, con esa subida de Magacela como momento álgido del recorrido.

Pablo Hernández, que para esta primera cita contará con Juan María Cuella “Jota”, Hugo Prieto, Sergio Sánchez, Daniel Rozas, Miguel Ángel Pérez, Hugo García y Diego Martín, tiene claro el plan a seguir, “llevamos un bloque para arropar muy bien a Jota en el llano ya que es nuestra principal opción. Es la carrera del debut y hay muchos nervios, pero estoy seguro que en el momento del banderazo de salida desaparecerán”.

ALINEACIONES

LXVI Circuito del Guadiana – Copa de España élite y sub-23 (Don Benito; domingo, 27 de febrero): Gabriel Ochando, Ismael Guzmán, José Hernández, Pau Torrent, Antonio Barbero, José Rebollo y Jorge Gálvez

II Memorial Jesús Pereda (Colindres; sábado, 26 de febrero): Alejandro Rodríguez, Alejandro Martínez, Diego García, Bernat Puig, Mario Fernández y Eder Izcara

XL Memorial Juan Manuel Santisteban (Colindres; domingo, 27 de febrero): Alejandro Rodríguez, Alejandro Martínez, Diego García, Bernat Puig, Mario Fernández y Eder Izcara

LXVI Circuito del Guadiana – Copa de España junior (Don Benito; sábado, 26 de febrero): Juan María Cuella “Jota”, Hugo Prieto, Sergio Sánchez, Daniel Rozas, Miguel Ángel Pérez, Hugo García y Diego Martín.

Fuente. Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: