Charles Beake roza el triunfo en el Circuito del Guadiana en el que se ha impuesto Gleb Syritsa

El británico de la Fundación Benicadell Louis Sutton sufre una caída y tiene una pequeña fisura en la clavícula

Gleb Syritsa (Lokosphinx) se ha impuesto en Don Benito en el 56 Circuito del Guadiana, primer prueba de la Copa de España Élite y Sub 23. Su tiempo ha sido de tres horas, 56 minutos y 43 segundos. Andrea Pietrobon (Eolo) ha entrado a continuación y el corredor del Brocar Alé, Charles Beake ha completado el podio. Alejandro Gómiz (Froiz) ha sido octavo. El Lokosphinx ha sido el mejor equipo, Andoni López de Abetxuko se ha impuesto en la montaña y Yago Segovia, con Beake, segundo, las metas volantes. 

Si Beake ha sido el lado bueno del Brocar, la cruz la ha protagonizado Louis Sutton, que ha sufrido una pequeña figura en la clavícula. El lunes pasará por el hospital para conocer el verdadero alcance de su lesión. Confía en estar en breve encima de la bici. «Volveré a pelear en un par de semanas», señala el británico.

Gómiz no estaba contento con su Top 10. «Me da rabia porque tenía piernas para más. En esta carrera una fuga puede llegar y, luego, me he quedado encerrado en el esprint. La semana que viene Guerrita y a pensar en ello. Hoy, la verdad, estoy muy poco satisfecho», señalaba el almoradidense del Froiz.

Desde la localidad de Don Benito, que como es tradición ha sido salida y meta de este Circuito Guadiana, ha dado comienzo a las 10:00 horas las Copa de España Élite-Sub23, que ha acogido para esta prueba a un pelotón de 175 ciclistas procedentes de 25 equipos. Por delante aguardaban 171 kilómetros fruto de cuatro vueltas al trazado que vertebra la prueba dombenitense y que han deparado como protagonista en sus compases iniciales a Diego Rojas. El ciclista del Manuela Fundación ha coronado en cabeza el primer paso por la ascensión a Magacela, de algo más de un kilómetro al 11%, pero ha terminado siendo neutralizado poro después.

Posteriormente, hemos asistido a un intento de Novolodskii, del Lokosphinx, que tampoco ha prosperado. Hasta que no han saltado Yago Segovia (Gomur) y Aleix Biel (ULB Ulevel), que han llegado a contar con 3’30” de ventaja, no se ha consolidado ningún corte al frente de la prueba. Por detrás, han tratado de contar José Rebollo y José Marín, que en solitario ha llegado a situarse a tan solo un minuto del dúo cabecero, pero terminaron siendo Pietrobon, Beake, Rey y Syritsa los que desde atrás, tras el tercer paso por Magacela, terminaron por dar caza a Segovia y Biel.

El paso final por Magacela ha sido el que ha decidido el nombre de los ciclistas que terminarían jugándose el triunfo en Don Benito y de sus duras rampas han salido al frente del grupo cabecero únicamente Pietrobon, Beake y Syritsa; mientras que por detrás el pelotón trataba de aproximarse sin conseguir un ritmo suficiente para la neutralización. El trío cabecero ha entrado en los últimos 3 kilómetros con más de 40” de margen y en el sprint por la victoria Syritsa, que es un gran pistard, con una potencia, velocidad y planta impresionantes, ha soltado de rueda a sus dos acompañantes para hacerse con la gloria y el primer liderato de la Copa de España Élite-Sub23. Pietrobon ha finalizado en segunda posición y Beake, en tercera.El pelotón, encabezado por Egor Igoshev e Ivan Smirnov, ambos también del Lokosphinx, ha finalizado a 16 segundos del vencedor. El mejor español ha sido Rodrigo Álvarez, sexto, del conjunto Gomur.

La próxima cita de la Copa de España Élite-Sub23 tendrá lugar el próximo domingo, 6 de marzo, con la celebración del Trofeo Guerrita.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: