Cristina Barrajón sube al podio con el Sopela en Zaldibar

Victoria de la corredora del equipo vasco Claire Steels en la prueba del Torneo Euskaldum
Cristina Barrajón, al lado de sus compañeras y el trofeo de mejor equipo.

Claire Steels ha logrado hoy el triunfo para el Sopela Women’s Team en la prueba del Torneo Euskaldum disputada en Zaldíbar. La escuadra Cristina Barrajón ha sido la mejor de la carrera. «Me he encontrado muy bien, aunque aún me falta soltura y quitar el miedo», confesaba la altea antes de mostrar su satisfacción por «el triunfo de Claire y los podios logrados en sub 23».

La fortaleza de Steels le permitió irse en solitario, mientras que por detrás se unificaba el grupo y se sucedían los ataques. No consiguieron neutralizar a Claire, que pudo saborear la victoria y al esprint, Nadine Gill fue cuarta mientras que Naia Amondaráin (2ª) y Alice Coutinho (3ª) subieron al pódium sub-23.

Claire Steels: «Nos conseguimos marchar 5 ciclistas, con Alice, Nadine y dos chicas de Laboral Kutxa. En los últimos 30 kilómetros se hicieron varios cortes, atacamos mucho y al final conseguí marcharme sola para hacer los últimos 15 kilómetros y poder ganar. Ha sido un gran día y todas han hecho un gran trabajo».

Fran Pla, director deportivo: «Se ha ganado la carrera, se ha ganado por equipos, las chicas han trabajado de diez tanto delante como por detrás… En conjunto, no se puede pedir más y creo que sin duda se confirma el gran nivel del equipo para la temporada 2022».

Clasificaciones

Fuente. Sopela Team

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: