Pol Hervás suma la primera victoria del Brocar Alé y un segundo puesto y el Essax se acerca a su mejor versión

Josué Gómez firma un segundo puesto, Tomás Miralles y Mikel Castellá suben al podido a por las metas volantes y en el lado negativo las caídas de Óscar García, Mario Granero y Gabriel Rojas

El fin de semana resultó positivo para los intereses de los equipos élite y sub 23 alicantinos. El equipo Brocar Alé logró por mediación de Pol Hervás el triunfo en el Memorial Chineta disputado en Burguillos de Toledo. El domingo, en el Trofeo Olías Industrial, estuvo muy cerca de repetir ya que el alcoyano terminó segundo, tras Fran  García Rus (Aluminios Cortizo).  El corredor de la Fundación Benicadell no ganaba  desde de agosto de 2021. En aquella ocasión se impuso en Barcelona en el Trofeo Antonio Andrés Sánchez. Confiesa que “estoy en mi segundo año como élite y por encima de sensaciones busco resultados”. 

El que se quedó con un sabor agridulce en Burguillos fue Josué Gómez (Drone Hopper). El segundo puesto no le llenó ya que apostaba al triunfo. «Se me ha escapado el triunfo», se lamentaba el ibense.

Mikel Castellá se llevó las metas volantes.

En dicha carrera, Mikel Castellá (Essax) subió al podio para coger el premio de las metas volantes. Las duras caídas de Gabriel Rojas y Óscar García mermaron el resultado global del Equipo Essax. “Fue una carrera un poco loca de inicio en un tramo estrecho. Se sucedieron los cortes en el pelotón en los primeros 40 kilómetros. No pusimos a tirar junto el Droner Hoper hasta el final, controlando la carrera y en el último puerto se dinamitó el pelotón y conseguí entrar en el grupo de 30 unidades a diez meta. Una mala colocación en el sprint me privo de un posible podio del cual me veía capaz. Estoy muy contento con las sensaciones y motivado para las siguientes citas”, apuntaba Castellá después de ganar el premio de consolación de las metas volantes.

También se fue al suelo Mario Granero, aunque todo ha quedado en «chapa y pintura «.

Protagonismo de Miralles

En Olías del Rey, el domingo, también se movió bien el conjunto sajeño y estuvo presente en casi todas las escapada con Tomás Miralles, Kaden Hopkins y Óscar Moscardó. A falta de 6 kilómetros Hopkins lo intentó en solitario, en el repecho final, pero su ataque no pudo llegar a la meta, siendo cazado ya en los últimos mil metros, con un Tomás Miralles muy atento y valiente para quedarse a tan solo unos segundos del vencedor Rus (Cortizo) y ser quinto, mientras que Hopkins, que terminó noveno, y Castellá, en el puesto 18, cerraron una sobresaliente actuación grupal.


Tomás Miralles, que ya está con los mejores, confesaba: «Estamos contentos por el trabajo aunque no satisfechos con el resultado. Hemos estado en la pomada, con presencia en los cortes. Evidentemente la superioridad numérica se tenía que notar, pero no hemos estado a la altura. Hemos trabajado bien y  no se ha podido rematar por fallos tontos. Mi quinto puesto, las metas volantes, y el segundo puesto por equipos son el camino, pero tenemos que mejorar«.

Tomás Miralles, con el premio de las metas volantes.


Sexta plaza de Charles Beake en la Copa

El ciclista ruso Gleb Syritsa (Lokosphinx) lidera la Copa de España Élite y Sub 23 tras la disputa de dos pruebas: Circuito Guadiana y Trofeo Guerrita. Cuenta con 240 puntos, tras ganar ambas  y es también el primer sub 23 del torneo. Pietrobon Andre (Eolo Kometa) es el segundo y primer élite, y Ángel Coterillo (Gomur) completa el podio. Sexta plaza para el corredor del Brocar Alé, Charles Beake, con 89 puntos. En undécima posición aparece Alejandro Gómiz, con 65.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: