El candidato a la presidencia de la FCCV entiende que desde «la Federación tenemos que trabajar para seguir creciendo no solo en el número de practicantes sino también en equipos y pruebas para ellas»

Fernando Gericó, candidato a la presidencia de la FCCV, recuerda en su cuenta de Facebook que cada vez más mujeres se animan a practicar ciclismo y entiende que «desde la Federación tenemos que trabajar para seguir creciendo no solo en el número de practicantes sino también en equipos y pruebas para ellas».
Gericó comprobó el domingo en Ondara la fuerza que va adquiriendo el ciclismo femenino en la recién creada Copa Mediterránea – Hyundai Koryo Car, competencia de la que ha sido una de los cofundadores dentro del Bike Club Picassent, entidad que organizará una carrera de Copa el próximo 21 de mayo. Además, en 2021, bajo la presidencia de Gericó, organizó el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Mujeres.
«La igualdad de oportunidades también debe lograrse a través del deporte y, por tanto del ciclismo. Las niñas y mujeres deben tener sus propias competencias y equipos aquí en la Comunidad Valenciana. Me comprometo a trabajar desde la Federación para que siga así”, sentencia Gericó.