El Brocar Alé, Alejandro Gómiz, Miguel Juan e Iván Palomeque disputan hoy domingo la XVIII Aiztondo Klasika

Hoy domingo se disputa en tierras vascas la tercera prueba de la Copa de España élite y sub 23, la  XVIII Aiztondo Klasika-Patxi Alkorta Memoriala. En la salida estará el equipo Brocar Alé con Sergio Jiménez, Tom Martín, Charlie Beake, Josep Tomàs, Carles Chulvi, Álvaro Sagrado y Marc Dolçs. También acuden Miguel Juan (Manuela Fundación), Alejandro Gómiz (Froiz) e Iván  Palomeque (Valverde). El benidormense terminó » un poco frustrado» el Trofeo Guerrita disputado el pasado domingo. Palomeque explica que «el frío y la lluvia me complicó el comer durante un momento clave de la carrera, y con el fuerte ritmo y desgaste, en el último puerto me quedé vacío y tuve que retirarme poco después, cuando rodaba en el grupo perseguidor de cabeza».

A Miguel Juan no le fue mejor en la prueba murciana. «Estaba lloviendo y no me frenaba muy bien la bici y iba un poco bloqueado entre al puerto mal colocado y ya iba todo estirado y me fue imposible llegar delante», dice el alteano.

Perfil de la Aiztondo Klasika 2022. @FraileEriz 

Recorrido muy exigente

El pelotón partirá de Larraul y, tras 139,5  kilómetros de recorrido, terminará con una  dura escalada de casi 4 kilómetros hasta atravesar la pancarta de meta situada en Alkiza. Un final exigente para un pelotón que deberá pasar en varias ocasiones los muros de Zizurkil y Aduna. El triunfo parecer estar reservado a un escalador. El contestano Eusebio Pascual ya ganó esta clásica en 2018.

A las 20 formaciones fijas en la competición se les unirán Laboral Kutxa, Eiser-Hirumet, Grupo Eulen-Nuuk, Eibar TT y Baqué Team que han recibido las invitaciones.

El ciclista ruso Gleb Syritsa (Lokosphinx), que lidera la Copa de España Élite y Sub 23 tras la disputa de dos pruebas no podrá tomar la salida por decisión de la RFEC. Cuenta con 240 puntos, tras ganar ambas  y es también el primer sub 23 del torneo. Pietrobon Andre (Eolo Kometa) es el segundo y primer élite, y Ángel Coterillo (Gomur) completa el podio. Sexta plaza para el corredor del Brocar Alé, Charles Beake, con 89 puntos. En undécima posición aparece Alejandro Gómiz, con 65.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: