El Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora tiene una cita en la Aiztondo Klasika

Tercer fin de semana de competición para el Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora de este 2022, y primero en el que centrará toda su atención en un único objetivo, ya que el conjunto presidido por Francisco Domínguez solo se colgará el dorsal el domingo, 13 de marzo, en la prestigiosa Aiztondo Klasika, tercera fecha de la Copa de España élite y sub-23, siendo una de sus mangas de mayor exigencia.

Hasta el País Vasco viajará un equipo con 7 ciclistas en el que se encontrará el nombre propio del pasado domingo en tierras murcianas, Ismael Guzmán, después de que el madrileño se filtrara en la fuga buena del día y diese visibilidad al maillot del equipo durante un buen puñado de kilómetros. Junto a Guzmán también estarán Gabriel Ochando, Eder Izcara, José Hernández, Jorge Gálvez y José Rebollo, a los que se unirá Alejandro Martínez, que entra en el lugar de un Antonio Barbero que aún no se ha repuesto de la dura caída sufrida en el Trofeo Guerrita.

La XVIII Aiztondo Klasika-Memorial Patxi Alkorta es una de las carreras más duras del calendario, y más si cabe en este 2022, con la inclusión de la ascensión final al alto de Alkiza, donde quien quiera llevarse la victoria deberá demostrar sus buenas dotes para la escalada en sus 4 kilómetros de subida. En total serán 140 kilómetros de recorrido con muy pocos instantes llanos, enlazando continuamente muros y cotas, y donde la lluvia parece que podrá ser de nuevo protagonista.

“Ya el fin de semana pasado vimos una clara mejoría en cuanto al global del equipo, que quedó visibilizada con esa bonita escapada de Ismael Guzmán. La idea es seguir en esa línea, progresando carrera a carrera, e intentando movernos desde lejos, ya que hoy por hoy sabemos que es muy difícil estar en el nivel de los hombres más fuertes de la Copa de España cuando llegue el momento de la verdad”, palabras de un Iván Rodríguez que estará a los mandos de la expedición que viajará hasta Euskadi este domingo.

ALINEACIONES

XVIII Aiztondo Klasika-Patxi Alkorta Memoriala – Copa de España élite y sub-23 (Asteasu; domingo, 13 de marzo): Gabriel Ochando, Ismael Guzmán, José Hernández, Eder Izcara, Alejandro Martínez, José Rebollo y Jorge Gálvez

Fuente. Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: