Almudena Montalvo conquista en Tomelloso el I Trofeo Entre Viñas y la alicantina Claudia Pérez se impone en juveniles

Claudia Pérez, en lo más alto del podio. Fotos Liga Ciclismo Femenino
Claudia Pérez.

Tomelloso ha acogido hoy el I Trofeo Entre Viñas para categorías femeninas desde cadetes hasta Máster 60. La prueba se ha desarrollado en un circuito de 28 kilómetros que en su trazado un tramo de sterrato de 5,5 km. El triunfo ha correspondido a Almudena Montalvo, que ha sido la primera élite, mientras que Isabella Escalera (Eneicat) ha sido segunda y primera sub 23, y Lori Sharpe, tercera. Graciela Ferrer se ha impuesto en M30.

Triunfo en la categoría júnior de la alicantina Claudia Pérez (Valverde). Ha terminado séptima en la carrera. Su compañera de escuadra Violeta Hernández ha sido segunda y Rocío García (Sanse) ha sido tercera. Es la primera victoria en la categoría de Claudia.

Irene del Puerto (UC Fuenlabrada) ha sido la  ganadora de la  categoría cadete por delante de Aroa Rodríguez (Hyunday Koryo) y de Inés Méndez.  Claudia Castaño (Valverde) ha sido quinta; Claudia Xiangfeng (UC Fuenlabrada)  ha terminado en el puesto noveno, después de que se la haya salido la cadena en el tramo de tierra cuando iba con las mejores, y Rosalía Roca (Valverde), en el 16.

El podio final con las líderes tras la primera jornada de la Liga. Fotos Liga Ciclismo Femenino

Las protagonistas

Claudia Castaño (Valverde): «No me ha gustado mucho porque había un tramo de tierra y estaba medio mojado y existían peligro de caída. Después,  había una zona con mucho aire en contra. En la última vuelta me he descolgado y me ha costado mucho aguantar el ritmo con el viento. Al final, quinta. Está muy bien, pero pienso que pude quedar mejor».

Rosalía Roca (Valverde): «Me he quedado cortada en un camino de tierra con mucho barro y piedras. La bici se queaba frenada en el barro y no podía avanzar todo lo que quería. Pero bueno, luego al volver al asfalto he empezado a meterme caña y he conseguido enganchar de nuevo en el pelotón… Así que estoy satisfecha porque lo he dado todo para alcanzar el objetivo. Ahora a ver mañana como voy».

Clasificación primera manga. Cadetes

Clasificaciones de la segunda manga. Élite, Sub 23, Máster y Júniors.

Trofeo Dulcinea

El I Trofeo Dulcinea, de Ciudad Real, será este próximo domingo 13 de marzo la segunda cita de Castilla-La Mancha con el ciclismo femenino nacional. Las corredoras se enfrentarán al circuito de Alarcos, un recorrido de unos 19 km. con salida y llegada al Quijote Arena, en la capital, y paso por Poblete y la ermita de Alarcos, donde estará ubicado el Premio de Montaña. Habrá también un Sprint Especial al paso por meta.

La competición se distribuirá en dos mangas: Una primera, a partir de las 9:30 horas, en la que competirán las ciclistas cadetes, Máster 40 y Máster 50, que realizarán 3 vueltas al circuito, completando un recorrido de unos 56 km. Una segunda manga, a las 11:30, dirigida a ciclistas élite, sub23, Máster 30 y junior. Completarán cuatro vueltas al circuito, sumando un total de 75 km.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: