El corredor alicantino, desde este próximo jueves 17 y hasta el domingo 20 de marzo, se concentra con la mirada puesta en la Gent-Wevelgem y la París-Roubaix

La Selección Española de carretera junior masculina vivirá su primera concentración del 2022 esta semana, del jueves 17 al domingo 20 de marzo, en Tomelloso, donde prepararán los importantes compromisos que aguardan entre el mes de marzo y abril. Entre los citados por el seleccionador nacional Paco Cerezo se encuentra el alicantino Dani Cepa (Dénia, 12 de diciembre de 2004). El corredor del Infinobras Calpe coindidirá en esta convocatoria del combinado nacional con Xabier Zabala, Pau Martí, Mario Anguela, Aimar Galdós, Iñaki Navarro, César Pérez, Abel Odon Rosado y Miguel Domínguez.
España disputará el próximo 27 de marzo la Gent-Wevelgem y el 17 de abril la París-Roubaix, ambas pertenecientes a la Copa de las Naciones de la UCI y, sin duda, dos de las carreras más importantes de todo el año para ciclistas de la categoría junior. Para prepararlas adecuadamente y conocer en qué estado de forma se encuentran cada uno de los corredores convocados a este encuentro, el seleccionador nacional Paco Cerezo ha preparado un plan de trabajo en el que se realizarán valoraciones fisiológicas, test incrementales y largos entrenamientos en los que se cubrirán recorridos con duros repechos y otros en los que alternarán la carretera con tramos fuera de la misma.
Uno de los mejores júniors nacionales
Dani Cepa ha iniciado esta campaña destacando en el Trofeo Cabedo, lo que demuestra que su progresión es buena. En 2021 estrenó su palmarés en Beniel ganando la primera etapa de la Vuelta a las Comarcas de la Región de Murcia, el V Memorial Pedro García. Luego se impuso en Jávea en el Memorial Domingo Canet, dentro de la Challenge de la FCCV. También se llevó otros premios menores como la montaña de la Vuelta a Pamplona y la combatividad en la segunda etapa de la prueba navarra; fue tercero en el Trofeo Víctor Cabedo (Mejor júnior de primer año); y defendió a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España disputado en San Martín de Valdeiglesias.
Dani Cepa: «Estoy muy contento de poder formar parte de la seleccion de mi pais y con ganas de darlo todo en las carreras».
Luis Gerardo Álvarez, su director en el Infinobras, señala: «A mi me encanta. Necesita madurar un poco. Es muy joven. Pero si sigue progresando de esta manera llegará muy lejos».