El Equipo Essax se va de Vueltas

La escuadra sajeña estará presente en la Volta a Portugal do Futuro, en Ardenas Challenge (Luxemburgo/Bélgica), en la ronda a las islas Azores (Portugal) y en la recuperada Vuelta a Navarra
Avanza la temporada y se acercan los meses de abril y mayo. Plena primavera y escenario de importantes pruebas por etapas a las que el Equipo Essax ha recibido invitación. El gran nivel deportivo y la imagen mostrada en este arranque de 2022 han sido factores decisivos para que prestigiosas organizaciones tanto nacionales como internacionales hayan apostado por incluir en su nómina de equipos invitados al conjunto sub-23 del Club Ciclista Sax. 
 
En concreto, el equipo estará en la Volta a Portugal do Futuro, en Ardenas Challenge (Luxemburgo/Bélgica), la Vuelta a las islas Azores (Portugal) así como la recuperada Vuelta a Navarra. Citas de enorme trascendencia en el calendario élite y sub-23 en las que poder medirse a los grandes conjuntos internacionales.
 
La Volta a Portugal do Futuro ya fue en 2021 escenario de una gran actuación del Equipo Essax, donde consiguió un triunfo de etapa y la segunda posición en la general final. En Ardenas será el único equipo español en la historia de la prueba, que cuenta con un prestigioso palmarés en el que figuran Simon Yates, o el ganador de la Clásica Torredonjimeno 2021, Timo de Jong.
 
También se llevaron un triunfo parcial los chicos del Equipo Essax en las Azores, una carrera que volverá a ser objetivo para los sajeños. Completa este magnífico calendario de vueltas por etapas la de Navarra, que tras dos años sin celebrarse regresa por todo lo alto.
 
El director Joaquín Gil se muestra «realmente satisfecho por contar con la confianza de estas grandísimas carreras y con su invitación. Para nosotros, disputar carreras del prestigio e historia de Ardenas o de la Vuelta a Navarra, supone dar continuidad a un proyecto ilusionante de formación que va cosechando resultados deportivos y quiere seguir creciendo. No le quepa duda a nadie, lo vamos a dar todo por repetir las victorias en Portugal del año pasado».

Fuente. Equipo Essax
   

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: