Alpedrete acoge el 27 de marzo el GP Internacional X-Sauce de BTT XCO

Ariadna Ródenas y Vicent Zaragoza llegarán a la prueba como líderes de la Copa de España tras ganar en Valladolid y se espera la participación de Felipe Orts
Un momento dela presentación. Foto Ayuntamiento de Alpedrete

Alpedrete acoge el 27 de marzo el GP Internacional X-Sauce de BTT XCO. El acto de presentación contó con la presencia del alcalde, Juan Rodríguez; el concejal de Deportes Carlos Martín, con José Vicioso, vicepresidente de la RFEC y presidente de la FMC; Antonio Gutiérrez, presidente del CC X-Sauce; y Enrique Villanueva, propietario de Villanueva Bike y patrocinador del evento.

En esta segunda prueba de la Copa de España BTT XCO Cofidis | 22, tras la que se disputó el pasado domingo en Valladolid con los triunfos en su categoría de Ariadna Ródenas y Vicent Zaragoza, se espera una participación de más de 400 bikers que se darán cita en una de las pruebas de referencia del BTT a nivel nacional, con una amplia representación también de corredores internacionales. Entre los que se pongan el dorsal estará con toda seguridad Felipe Orts, una vez finalizado su descanso tras finalizar su campaña de ciclocross y como preparación para la de carretera.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día jueves, 24 de marzo, cuando se cerrará definitivamente la lista de competidores inscritos.

El recorrido de la prueba está enfocado a habilidades técnicas más que físicas, y tiene una longitud de 6 kilómetros que transcurren en su mayoría por la calleja de La Pasada y la calleja de Collado Mediano. A este respecto, José Vicioso declaró: “Esperamos una participación muy numerosa, porque el circuito lo merece, contando con la asistencia de los mejores corredores a nivel nacional e internacional y que la celebración de esta prueba sea la antesala de acoger el próximo año en Alpedrete el Campeonato de España”.

Para Antonio Gutiérrez, presidente del club X-Sauce, manifestó que “esta modalidad de prueba es la única que actualmente figura como disciplina olímpica dentro del mountain bike, siendo el circuito de Alpedrete un circuito de corte muy técnico donde se premia más la habilidad que la condición física”.

Durante el sábado de 12.00 a 14:00 horas se realizarán los entrenamientos oficiales y posteriormente hasta las 19:00 horas se podrán oficializar las inscripciones en el evento.

El domingo 27 de Marzo la competición dará el primer pistoletazo de salida a las 9:00 horas y durante toda la mañana se sucederán todas las carreras en las distintas categorías hasta las 14:15 horas que tendrá lugar la entrega de trofeos.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: