El Brocar Alé acude al Trofeo Ayuntamiento de Zamora que ha sido presentado hoy

La prueba se disputa el sábado, a partir de las 16 horas, y contará con 27 equipos y cerca de 200 ciclistas
Un momento de la presentación de la prueba. Foto Ayto. Zamora

El salón de plenos del Ayuntamiento de Zamora ha acogido esta mañana la presentación oficial del 41º Trofeo Ayuntamiento de Zamora, prueba puntuable para el ránking nacional RFEC y que ha contado en su puesta de largo con la presencia de Sergio López, concejal de Fiestas del Ayuntamiento, junto a Manuel Campesino, presidente del C.D.C. Zamora.

Ambos coincidieron en destacar el valor de celebrar una prueba de este nivel, con la presencia de los mejores equipos nacionales, que recupera sus fechas habituales tras dos años desplazada por la pandemia. Con los mejores deseos de boca del concejal, que auguró “un gran espectáculo deportivo”, quedó presentada una cita que entra con buen pie en su cuarta década de existencia.

Será este sábado 19 de marzo a partir de las 16 horas de la tarde cuando los ciclistas disputen alrededor de dos horas de esfuerzo con un pelotón plagado con las mejores estrellas del panorama peninsular élite y sub-23. El más rápido en la línea de llegada podrá suceder en el palmarés al hoy profesional Miguel Ángel Fernández, después de que el cántabro fuera el más potente del esprint que resolvió la edición del 2021.

Entre los favoritos que tomarán la salida en esta prueba, han confirmado su participación velocistas de la talla de Noel Martín (Vigo-Rías Baixas), Fran García Rus (Aluminios Cortizo), Eloy Teruel (Brocoli Mecánico SAKATA) o Gleb Karpenko (Hoomu Seguros), junto a corredores con mucha proyección como Rubén González (Arabay) o Gabriel Ochando, del equipo local Globalia-Zamora Enamora. La dificultad de dar la sorpresa en un recorrido casi completamente plano de 83 kilómetros, obligará a los aventureros a una auténtica exhibición para romper la previsible llegada masiva.

En la línea de salida estará el Brocar Alé de la Fundación Benicadell con el deseo de meter a alguno de sus corredores en lo más alto del podio.

La cuenta oficial de twitter de la organización @cdczamora, a través del hashtag #TrofeoAytoZamora22, será la encargada de informar sobre todo lo que vaya aconteciendo durante esa tarde del 19 de marzo, siendo la prueba zamorana una de las carreras más fáciles de seguir del calendario amateur.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: