Yo, Claudia

Claudia Pérez llega a la prueba Copa de España de Beasáin que se disputa el domingo con la moral por las nubes tras sus dos primeros triunfos, pero con los pies en el suelo
Las otras dos Claudia, Castaño y Xiangfeng, además de Selena Maza, Rosalía Roca, Lucía Rodríguez, Aida Rossato y Cristina Barrajón también estarán en el GP Igartza
Claudia Pérez, con los dos maillot que consiguió el pasado fin de semana en Tomelloso y Ciudad Real.

La Copa de España de Féminas Cofidis 2022 arranca con más fuerza que nunca este domingo con la disputa del Gran Premio Igartza, que se celebrará en la localidad guipuzcoana de Beasáin. La prueba la iniciarán las corredoras de categoría cadete a las 9:00 h. sobre un recorrido de 31 kilómetros, mientras que las categorías junior y master saldrán a las 10:30 h. para recorrer 57 kilómetros. A partir de las 12:30 h., las corredoras de categoría Élite-Sub23 tomarán la salida en Beasáin y deberán afrontar un recorrido de 92 kilómetros con meta también en la localidad guipozcana. Un trazado con cinco cotas puntuables: Liernia -3ª categoría-, a la que que tendrán que ascender en dos ocasiones, y Olaberria -2ª categoría-, que se subirá tres veces. Liernia lo ascenderán a falta de 49 y 19 kilómetros de meta; mientras que Olaberria, lo subirán a 67, 37 y 7 kilómetros de la llegada, reservando la emoción para esta última cota final. Las pruebas de las categorías Junior y Élite-Sub23 se podrán seguir por Streaming en directo a través del canal de Youtube de Sportpublic TV. 

La representación alicantina será muy amplia. En la máxima categoría competirá Cristina Barrajón con el maillot del Sopela. Por su parte, en la júnior merece capítulo aparte Claudia Pérez. La ciclista del Valverde Team llega a la cita después de ganar en su categoría las carreras de Tomelloso y Ciudad Real y como líder Liga Interautonómica de Ciclismo. Además, en la última prueba, en el I Trofeo Dulcinea, fue la ganadora absoluta. La corredora de Ibi  (16-11-2005) tiene la moral por las nubes, aunque prefiere tener los pies en el suelo. «En la Copa de España hay mucho nivel, pero intentaré acabar adelante y, sobre todo, hacer lo que mande el equipo», afirma antes de confesar un secreto: «Los dos trofeos que logré el pasado fin de semana se los regalé a dos compañeras. El del sábado a Selena Maza, que acabó muy dolorida. El del domingo, a Claudia Castaño, que se lo merecía. Mi liderato es gracias a mi equipo y el maillot es la recompensa del trabajo de todas». Y cuando se le pregunta para quién será el del domingo deja claro que «primero hay que ganarlo» consciente de que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo y que alcanzar el puesto más amplio del podio es muy complejo.

La corredora de Ibi estará  acompañada en Beasain por su compañera de escuadra Selena Maza, además de por las cadetes Rosalía Roca y de la otra Claudia, Claudia Castaño, que también tuvo una gran actuación en su categoría en las pruebas del pasado  fin de semana. «En la de Tomelloso tuvimos  10 kilómetros de sterrato y encima estaba mojado por la lluvia de la noche anterior. Se me hizo muy duro ya que nunca había corrió una carrera  por tierra. Pero  me gustó la experiencia . En el último tramo de tierra me quedé descolgada del grupo de cabeza pero pude mantener las distancias con el perseguidor y hacer los últimos doce kilómetros en solitario con viento de cara. Al final quedé quinta. En la de Ciudad Real nos metieron un repecho de unos 700 metros y al final un porcentaje de un 16%. A pesar de que no pude terminar el ritmo de la de adelante concluí la carrera bastante entera.  Quedé novena. Ahora, en Beasain, hay que seguir trabajando duro». Castaño no quería dejar de lado el detalle que tuvo con ella Claudia  Pérez de regalarle el trofeo. «Me  pareció algo muy grande, porque la copa se la ganó ella con todo su esfuerzo y actitud. La verdad es que no lo esperaba y me hizo mucha ilusión que me lo diera», decía.

Lucía Rodríguez, con la alcaldesa de Ciudad Real.

En la carrera de Beasain no faltará la tercera Claudia, Claudia Xiangfeng, con el maillot de Fuenlabrada, además de las corredoras del Hyundai Koryo Aida Rossato y Lucía Rodríguez, que debutó en la categoría en Ciudad Real con buen sabor de boca. «Mis sensaciones fueron muy buenas, por lo que puede aguantar en el pelotón y disfrutar de la carrera. Terminé en el puesto 14».  La que no estará  en Beasain será Leyre Toledo, ya que el domingo participa en la Liga Nacional de Pista en València. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: