La Selección España junior femenina de Carretera disputa el domingo el Piccolo Trofeo Binda, primera prueba de la Copa de las Naciones de la UCI 2022

La Selección Española junior femenina de carretera realizará este próximo domingo 20 de marzo su debut oficial en competición en la presente temporada con motivo de la primera cita de la Copa de las Naciones de la UCI, el 9º Piccolo Trofeo Binda Valli Del Verbano.

El combinado nacional, que en esta ocasión estará dirigido por Pascual Momparler debido a una indisposición de la seleccionadora nacional Gema Pascual, presentará en la prueba italiana un equipo formado por Ainhoa Moreno, Laia Bosch, Lucía Ruíz, Laura Ruíz, Carolina Vega y Estefanía Jiménez. En principio, estaba previsto que Laia Puigdefabregas formara parte del “seis” de la Selección Española, pero un pequeño problema médico impedirá que la navarra sea de la partida.

La salida se efectuará este próximo domingo a las 8:25 horas de la mañana y está previsto que las ciclistas alcancen la meta en torno a las 10:25 horas. El recorrido, de perfil escarpado, estará compuesto por unos 25 primeros kilómetros sin grandes dificultades que darán paso a un circuito al que darán dos vueltas y que comprende la subida a Casalzuigno -un repecho de unos 800 metros al 7%- y a Commachio. Tras estos dos giros, restarán los últimos 20 km en los que tendrán que encarar una tercera ascensión a Caslzuigno y un paso por Orino -1,5 km al 6,3%-, que se corona a 8 kilómetros de la conclusión y está llamado a ser absolutamente decisivo en la resolución.  

En total, tomarán la salida 29 escuadra: 17 equipos -12 de ellos italianos, además de algunos conjuntos daneses, belgas y neerlandeses- y 12 selecciones nacionales entre los que se encuentran Alemania, Eslovenia, Eslovaquía, Francia, Italia, Letonia, Dinamarca, Países Bajos, Gran Bretaña, República Checa, Suiza y España. 

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: