Nadine Gill se lleva la victoria en la primera prueba de la Copa de España Féminas Cofidis 2022

La corredora alemana del Sopela fue la más fuerte en línea de meta de un trío formado por su compatriota Ricarda Bauerfeind y su compañera de equipo Claire Steels

La alemana Nadine Gill ha hecho bueno el trabajo del Sopela Women’s Team en la prueba inaugural dela Copa de España femenina al imponerse en el GP Igartza de Beasain. Gill ha superado a Ricarda Bauerfeind (Canyon) en el sprint final y a su compañera de equipo, Claire Steels.

La Copa de España Féminas Cofidis 2022 ha iniciado este domingo su andadura en la localidad guipuzcoana de Beasain con la disputa del II Gran Premio Igartza. Con más de 400 inscritas, la primera prueba de la competición ha empezado con mucha emoción y ya se han conocido las primeras líderes, que intentarán defender sus maillots el próximo domingo en la localidad de Pontevedra. 

Con un buen número de favoritas a la victoria final en categoría élite, se daba la salida a la primera prueba de la temporada. A las ciclistas les esperaban 92 kilómetros con cinco cotas puntuables, Liernia lo ascendían en dos ocasiones y Olaberría en tres, y la última de ellas a 6 kilómetros de meta. 

Desde el inicio, el propio recorrido iba a ser el juez de la carrera. El ritmo impuesto por las corredoras de Sopela y Massi Tactic y la ascensión por el primer paso por Olaberría, a 67 kilómetros de meta, dejó un grupo de aproximadamente 20 corredoras en cabeza, entre las que se encontraban las grandes favoritas. 

De este numeroso grupo, probó la aventura en solitario Irene Méndez (Bizkaia-Durango) tras el primer paso por Liernia de tercera categoría; sin embargo, y a pesar de haber llegado a una diferencia de 35 segundos con sus rivales, las duras rampas de Olaberría le pasaron factura y fue absorbida por las favoritas.

Precisamente, en el Alto de Olaberría se formó el trío que posteriormente se iba a jugar la victoria final en línea de meta. Las corredoras del Sopela, Claire Steels y Nadine Gill, junto con la Sub23 de Canyon, Ricarda Bauerfeind, dieron un golpe sobre la mesa a 40 kilómetros de la llegada y ninguna corredora más fue capaz de aguantar el ritmo. Las tres se entendieron a las mil maravillas y la diferencia se fue ampliando considerablemente, a pesar de los intentos de Idoia Eraso (Laboral Kutxa), Catalina Soto, (Bizkaia-Durango), Lija Laizane (Eneicat) o Mireia Benito (Massi Tactic) de intentar alcanzarlas. Las tres coronaron Olaberría con casi dos minutos de diferencia y se lanzaron en un espectacular descenso hacia la localidad de Beasain, donde Nadine Gill aprovechó el buen trabajo de su compañera de equipo y cruzó la línea de meta en primer lugar, por delante de Bauerfeind y la propia Steels. Mireia Benito y la Sub23 Carolina Soto llegaron a 1:57, mientras que a 2:21 cruzaba la línea de meta un grupo con Alessia Bulleri, Idoia Eraso, Marta Romeu, Eider Merino, Natalia Franco, Agua Marina Espinola y Iurani Blanco. Con esta victoria, la alemana, quien no ha dudado en alabar el trabajo de su equipo, en el que está la alicantina Cristina Barrajón, se viste con el maillot de líder de la clasificación que tratará defender en Pontevedra. 

El esprint final en Beasain. Foto RFEC

Clasificaciones

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: