Juan Ayuso y Manuel Peñalver disputan a partir de hoy la Volta a Catalunya

Manuel Peñalver (Burgos BH) y Juan Ayuso (UAE Team Emirates) disputan a partir de hoy la Volta a Catalunya. El esprinter torrevejense afronta la que será su primera cita WorldTour de la temporada. En la quinta etapa puede tener su oportunidad. «Volvemos a ponernos el dorsal. Motivado y con muchas ganas de la que será mi primera vuelta UWT. Despues de 3 semanas en altitud llegamos con ganas de dar el 100% y pelear tanto yo como todo el equipo por un gran resultado», dice el torrevejense. En el ‘siete’ del Burgos BH figuran Adrià Moreno, Jetse Bol, Alex Molenaar, Dani Navarro, Óscar Cabedo y Ander Okamika.

Por su parte, los pupilos de Joxean Matxin Fernández aspiran a lo máximo en la  ronda catalana. Al margen del xabiense compiten Joao Almeida, George Bennett, Rui Costa, Sebastián Molano, Ivo Oliveira y Marc Soler.  “Tenemos un gran equipo aquí para Catalunya con mucho carácter y calidad. Joao Almeida será un punto de referencia clave para nosotros, mientras que Marc Soler también estará en casa y tendrá la oportunidad de mostrarse frente a una multitud local. George Bennett será otro jugador vital en las colinas y el joven Juan Ayuso, que corre su primera carrera por etapas en el WT, está muy motivado, será muy importante sin duda. Rui Costa aporta experiencia, sabe leer bien la carrera y un don para estar presente en los momentos decisivos. Para los sprints y el terreno llano contaremos con las habilidades de Molano y Rui Oliveira”, confiesa Matxin.

Participarán el campeón olímpico, el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS), y ganadores de La Volta como el español Alejandro Valverde (Movistar), el colombiano Nairo Quintana (Team Arkea) y el australiano Richie Porte (INEOS), segundo en la general en la edición anterior y cuarto en la clasificación final de la reciente Tirreno-Adriatico.

Pero hay otros nombres que prometen ofrecer lucha en la general: los colombianos Rigoberto Urán Esteban Chaves (EF Education-Easy Post), que llega con muy poco rodaje en sus piernas; el español Marc Soler (UAE Team Emirates), que hizo una gran actuación en la Tirreno-Adriatico; el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) y el británico Simon Yates (Team BikeExchange-Jayco).

Las primeras posiciones en la general probablemente se decidirán en las dos etapas de alta montaña, con final en La Molina y Boí Taüll, en un recorrido que empezará este lunes en Sant Feliu de Guíxols y terminará el domingo que viene en el tradicional final en la montaña de Montjuïc de Barcelona, que se subirá seis veces.

Recorrido:
21/03 – 12:45 – 17:00. 1ª etapa: Sant Feliu de Guíxols, 171 km
22/03 – 12:00 – 17:00. 2ª etapa: L’Escala – Perpinyà, 202,5 km
23/03 – 12:50 – 17:00. 3ª etapa: Perpinyà – La Molina, 161 km
24/03 – 12:40 – 17:00. 4ª etapa: La Seu d’Urgell – Boí Taüll, 166,5 km
25/03 – 12:10 – 17:00. 5ª etapa: La Pobla de Segur – Vilanova i la Geltrú, 206 km
26/03 – 12:55 – 17:00. 6ª etapa: Salou – Cambrils, 167,6 km
27/03 – 10:45 – 14:15. 7ª etapa: Barcelona, 138,5 km

Perfil de la primera etapa.

Cobertura:
Televisión en directo: Retransmisión diaria en EiTB, Esport3, Eurosport y Teledeporte (L21-S26, 15:15; D27, 12:00).

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: