Alpedrete y Cambrils, citas este fin de semana de los bikers alicantinos

Alpedrete acoge el domingo, día 27 de marzo, el GP Internacional X-Sauce de BTT XCO. En esta segunda prueba de la Copa de España BTT XCO Cofidis | 22, tras la que se disputó el pasado domingo en Valladolid con los triunfos en su categoría de Ariadna Ródenas y Vicent Zaragoza, se espera una participación de más de 400 bikers que se darán cita en una de las pruebas de referencia del BTT a nivel nacional, con una amplia representación también de corredores internacionales. Al final, como en principio estaba previsto, no se pondrá el dorsal Felipe Orts. Sí estarán los corredores de Cyclic Team Víctor Sellés, Fernando Vilaplana, Marc y Vicent Zaragoza; además de Daniel Arráez, Juan Estevan, Joaquín García, Sandra Jover  y Carla Pérez, del Fundación Sabater; Antonio Llinares (La Vila), Elena Lloret (Cultubikes), Ariadna Ródenas (Kenza Sports), Vania Rico (Kross Team) y Lucas Yacobino (Bicicosta).

El  recorrido de la prueba está enfocado a habilidades técnicas más que físicas, y tiene una longitud de 6 kilómetros que transcurren en su mayoría por la calleja de La Pasada y la calleja de Collado Median. Durante el sábado de 12.00 a 14:00 horas se realizarán los entrenamientos oficiales y posteriormente hasta las 19:00 horas se podrán oficializar las inscripciones en el evento. El domingo 27 de marzo la competición dará el primer pistoletazo de salida a las 9:00 horas y durante toda la mañana se sucederán todas las carreras en las distintas categorías hasta las 14:15 horas que tendrá lugar la entrega de trofeos.

Cambrils, prueba de la Copa de España BTT Maratón

SCOTT Marathon by Continental comienza este fin de semana en Cambrils, con una prueba de resistencia. La campeona de Europa XCM, Natalia Fischer, parte como gran favorita en Cambrils. En categoría masculina la carrera parece más abierta.  Setecientos ciclistas de 14 nacionalidades participarán en la primera cita del campeonato y segunda de la Copa de España BTT Maratón.  

Entre los participantes figuran Antonio García (Gonvibike’s), Rosa Alba (MundoBike), Pablo Garrido (Gobik), Alejandro Seguí y Jaime Mengual, del Xabia´s Bike y Joaquín Cartagena (ElxEnduro).

La salida está prevista a las 9:30 h y según la organización sobre las 13:30 h los ganadores y líderes ya estarán recibiendo sus respectivos premios y maillot distintivos.

Se ha suspendido por las inclemencias meteorológicas el IV Cross Country Bahía de Mazarrón previsto este sábado. Ha quedado aplazado al 16 de abril

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: