Claudia Xiangfeng, Leyre Toledo y Cristina Barrajón disputan el domingo en Pontevedra la Copa de España

Las «Valverde» Claudia Pérez, Selena Maza, Rosalía Roca y Claudia Castaño, además de Raquel Pérez, del AM Sonido, compiten en el XXVI Critérium Ciudad de Murcia

Este domingo vuelve el mejor ciclismo femenino con la disputa de la segunda cita de la Copa de España de féminas Cofidis 2022, el Gran Premio Cidade de Pontevedra. Esta segunda prueba puntuable para el circuito nacional de féminas en carretera, organizada por la firma Noko 360 y la Federación Gallega de Ciclismo en colaboración con la Diputación de Pontevedra, la Xunta de Galicia y los Ayuntamientos de Pontevedra y Marín, contará con la presencia de más de 400 ciclistas de las categorías Cadete, Junior, Máster, y Élite-Sub 23. La representación alicantina es escasa ya que las ciclistas del Valverde se quedan en casa para correr el domingo el Critérium Ciudad de Murcia. En la Copa sólo estarán Cristina Barrajón, con el Sopela, que defiende el liderato de Nadine Gill, Claudia Xiangfeng (Fuenlabrada) y Leyre Toledo (Hyundai Koryo).

Las participantes se enfrentarán a un atractivo recorrido entre Pontevedra y Marín que contará con un único puerto que será el encargado de marcar las diferencias: el Alto da Porteliña, de tercera categoría y con rampas que superan el 12% de desnivel; un escollo que ya el año pasado resultó crucial para definir una carrera que terminaría ganando Susana Pérez (Río Miera – Cantabria Deporte). Las ciclistas élite-Sub23 tendrán que enfrentarse a 99 kilómetros de recorrido con dos subidas al Alto da Porteliña, mientras que las juniors y máster harán 66 kilómetros y las cadetes 44, con una única subida a Porteliña.

La acción arrancará a las 9:00 h. con la carrera para las cadetes. Junior y máster tomarán la salida a las 10:30 h., mientras que el broche lo podrá la cita élite-sub23 a las 12:45 horas. Nadine Gill (Sopela) en categoría élite-sub23, Paula Ostiz (Lacturale Ermitagaña) en cadete, Rocío Martín (Talavera) en máster 30 y Carolyn Susan Gaskell (Loro Parque Tenerife Los Silos) en máster 40 llegan como líderes a la cita. Lucía García (Costa Brava Mediterranean food) lider en junior, no podrá defender su estatus al encontrarse con la Selección Española participando en la Copa de las Naciones en Bélgica. Tampoco Claudia Pérez  (Valverde), que es quinta, no podrá escalar posiciones ya que compite el domingo en Murcia. Junto a ella estarán  sus compañeras de escuadra Selena Maza, Rosalía Roca y Claudia Castaño, además de Raquel Pérez, del AM Sonido. La manga del XXVI Critérium Ciudad de Murcia reservada a las féminas tendrá lugar a las 10.45 horas.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: