Ethan Vernon estrena su palmarés en la Volta a Catalunya, Manuel Peñalver termina séptimo y Joao Almeida se viste de líder

La Volta a Catalunya volvió a ofrecer un perfil ideal para los veloces. Y es el joven británico Ethan Vernon (Quick-Step Alpha Vinyl) el que se llevó el gato al agua en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), en la quinta etapa de ronda catalana. Firmó su primera victoria profesional por delante de Phil Bauhaus (Bahrain-Victorious). Manuel Peñalver (Burgos BH) ha sido séptimo. Viento de cara, viento lateral… y una gran velocidad en la parte final. Manuel Peñalver volvió a mostrar su gran capacidad en los metros finales para meterse al top-10 de la etapa. El torrevejense confesaba al final de la jornada: «Volvemos a sacar un gran resultado después de una llegada muy muy loca y muy ratonera. Me quede encerrado en los últimos 400 metros al coger la rueda del ganador del otro día (Groves) y ya fue tarde cuando salí, pero firmamos un gran resultado de nuevo con los WorldTour. Agradecer a todo el equipo por el grandísimo trabajo que han hecho de estar siempre, pendientes de mí, y la confianza que me han dado. Pronto llegará la victoria, no tengo ninguna duda».

En la clasificación general,  Joao Almeida  (UAE-Team Emirates) se hizo con un segundo extra durante la etapa. Esto le permite quitarle el maillot de líder a Nairo Quintana (Team Arkéa-Samsic).

Clasificaciones

PRÓXIMA ETAPA 

6ª: Sábado 26 de marzo. Costa Daurada (Salou – Cambrils) (167,6 km)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: