Antonio García finaliza en el puesto 16 y Rosa Alba en cuarta en la categoría máster 40


Guillem Cassú (BUFF-Megamo) y Estefanía Gutiérrez (Caresdeva) resistieron al desgaste de los kilómetros y se adjudicaron este domingo la Scott Marathon by Continental de Cambrils. Antonio García (Gonvibike’s) terminó en el puesto 16 (14-Elite) y Rosa Alba (Mundobike) fue cuarta en M40.
Las secciones húmedas fueron determinantes para romper la carrera, en un bucle intermedio espectacular, con zonas boscosas llenas vegetación. Y es que en los 78 kilómetros del trazado se pudieron vivir distintas fases de carrera. A partir del kilómetro 20, Cassú y Peeter Pruus (Buff-Megamo), Óliver Avilés (Orbea) y Alejandro Gómez (RR Bikers), abrieron un pequeño agujero.
Quedaba mucho recorrido y desnivel por superar y ese fue el gran juez de la jornada. La temperatura iba subiendo y la carrera se acercaba a su momento crucial. Cassú y Pruus dejaron atrás a todos sus rivales y llegaron a la recta final juntos. En el sprint, Cassú fue más rápido que el campeón estonio y se llevó el triunfo con un tiempo de 3 horas, 14 minutos y 39 segundos. Avilés fue el tercer clasificado.
Estefanía Gutiérrez, muy superior
La carrera fue dominada de principio a fin por la ciclista del equipo Caresdeva, que fue incrementando margen respecto a sus perseguidoras, a medida que avanzaba la carrera. La asturiana no dudó en ningún momento y llegó a meta en solitario, celebrando con rabia su triunfo. La segunda posición fue para la francesa Morel Estelle (No Team) y María Díaz (Bike Armilla).
Las Navas del Marqués será la segunda sede del circuito con un espectacular recorrido, el 8 de mayo.