Inma Martínez y Carlos Sarrías debutan en la Copa de España de Ciclismo Adaptado 2022 en Cuevas del Almanzora

Los dos corredores del CD Para-Sport Andalucía afrontan con ilusión la competición que comienza este fin de semana, 2 y 3 de abril, con una doble prueba puntuable compuesta por una contrarreloj individual y una en línea

Los días 2 y 3 de abril regresa a la acción la Copa de España de Ciclismo Adaptado, que de cara a este nuevo curso comprende un calendario formado por ocho pruebas. La localidad almeriense de Cuevas del Almanzora acogerá el estreno del circuito nacional con una doble prueba puntuable compuesta por una contrarreloj individual y una prueba en línea. En la salida estarán los dos corredores del CD Para Sport Andalucía Inma Martínez, con Mari Carmen Perellón como piloto, y Carlos Sarrías.

La organización, que corre a cargo de Almagro-Cuevas del Almanzora C.D., ha planteado un programa de competición que establece que el sábado se celebrará una primera contrarreloj individual; mientras que durante la mañana del domingo se desarrollará una prueba en línea. Como es norma en esta Copa de España de Ciclismo Adaptado, podrán participar en ella deportistas de todas las clases de Tándem, Triciclo, Handbike y Bicicleta. Inma sólo correrá el domingo y llega al inicio de temporada «con muchas ganas de hacerlo bien y de seguir creciendo como ciclista. Este año tenemos que dar un nuevo pasito adelante y con esa intención estoy trabajando».

Por su parte, Sarría comenta: «Intentaremos darlo todo para que nuestra escuadra este año luche por la clasificación por equipos, ya que el año pasado nos quedemos en segunda posición a muy pocos puntos del primer clasificado», señala el ciclista oriolano.

Perfil.

La contrarreloj comenzará a las 10:00 horas de la mañana del sábado y se celebrará sobre un circuito de 8,2 km con salida y llegada en la Avenida Barcelona del municipio almeriense. El número de vueltas que efectuará cada clase será el siguiente:

HANDBIKE MH1 – WH1 – WH2: 1 Vuelta (8,23 Km)

HANDBIKE MH2: 2 Vueltas (16,46 Km)

HANDBIKE WH3: 2 Vueltas (16,46 Km)

HANDBIKE WH4 – WH5: 3 vueltas (24,69 km)

TRICICLO MT1 – WT1 – WT2: 2 Vueltas (16,46 Km)

HANDBIKE MH3: 2 Vueltas (16,46 Km)

HANDBIKE MH4 – MH5: 3 Vueltas (24,69 Km)

TRICICLO MT2: 3 Vueltas (24,69 Km)

BICICLETA MC1 – MC2: 3 Vueltas (24,69 Km)

BICICLETA WC1: 2 vueltas (24,69 km)

BICICLETA WC2 a WC5: 3 Vueltas (24,69 Km)

BICICLETA MC3 – MC4 – MC5: 3 Vueltas (24,69 Km)

TÁNDEM WB: 3 Vueltas (24,69 Km)

TÁNDEM MB: 4 Vueltas (32,92 Km)

La segunda cita de la Copa de España de Ciclismo Adaptado 2022 se celebrará durante el domingo mediante una prueba en línea que se llevará a cabo en un circuito de 4,4 km. La duración de las carreras de cada una de las clases será de una hora más dos vueltas. Las salidas para handbikes y triciclos se dará a las 10:00 horas, mientras que las bicicletas y tándems comenzarán a competir a las 11:30 horas.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: