Ariadna Ródenas y Vicent Zaragoza llegan al primer parón como líderes de la Copa España BTT XCO

Carla Pérez, Sandra Jover y Vania Rico, en la categoría júnior, han ido de menos a más y confían en alcanzar su mejor versión en los próximos compromisos

La mayoría de los bikers alicantinos afrontan un fin de semana de descanso después de cerrar el primer bloque de carreras de la temporada 2022 y con la mirada puesta en los próximos objetivos. Ariadna Ródenas (Kenza Sport) y Vicent Zaragoza (Cyclic) llegan a este parón como líderes de la Copa de España BTT XCO en M30 y júniors, respectivamente, tras las pruebas de Valladolid y Alpedrete. «No puedo quejarme de mi inicio de campaña», reconoce la ilicitana ya que «he disputado 4 XCO quedando primera en mi categoría en todos ellos. Lidero la Copa de España y mi puesta a punto va muy bien». Su objetivo más inmediato está puesto en Argentina donde en Cerro Bayo-Villa La Angostura, más concretamente en el circuito Arriabata, disputará los días 22, 23 y 24 de abril se disputa el Campeonato del Mundo Máster. Luego llegará la Titan Desert, que ganó en la última edición, y el Campeonato Europeo de Maratón.

Vicent Zaragoza.

Por su parte, Zaragoza lidera la Copa tras ganar en Valladolid y ser segundo en Alpedrete, acabó tras el ganador en el Superprestigio Elda UCI C1 y fue tercero en la Super Cup Massi de La Nucía UCI C1. «Estoy muy contento de momento con los resultados logrados en los que he sumado varios podios y una victoria en una carrera internacional». A partir de ahora, su deseo es el «poder defender el liderato de la Copa de España, luchar por el Superprestigio y llegar a lo más alto del podio en los Campeonatos de España. Me gustaria acabar la temporada pudiendo correr en Los europeos y mundiales».

De menos a más

Carla Pérez celebra su triunfo en Alpedrete.

Las bikers Carla Pérez, Sandra Jover y Vania Rico, en la categoría júnior, han ido de menos a más y confían en dar su mejor versión en los próximos compromisos. Carla cuenta que «el primer bloque de carreras de la temporada no ha sido como esperaba porque no he estado al 100%. Me quedo con buenos resultados como el top 15 en la UCI Junior Series de Banyoles y mi primera victoria en Copa de España en la categoría junior». De cara al futuro más inmediato confiesa que «para las próximas carreras tengo buenas sensaciones y mucha más motivación que al principio. Espero poder obtener buenos resultados en Copa de España y Superprestigio para luchar por la general. Dentro de dos semanas también tengo apuntada otra prueba de Junior Series que será en Francia, aunque habrá mucho nivel creo que podré hacer buena carrera y comprobar cómo estoy de forma fuera de España. En cuanto al final de la temporada, mi objetivo es el Campeonato de España de XCO, que será en Candeleda en un circuito que me viene bastante bien».

Sandra Jover.

Sandra Jover (Fundación Sabater) reconoce que «durante estas primeras carreras he ido cogiendo cada vez más ritmo semana tras semana, acorde a cómo habíamos planeado la temporada, así que genial. A partir de mayo será cuando empezaré a alcanzar el pico de forma de cara a las carreras más importantes. Estoy muy contenta con mi rendimiento y si no tengo ningún tipo de lesión mi mejor versión está por venir».

Vania Rico. Foto. Rueda Lenticular

Vania Rico (Kross Team) ha tardado en dar la versión esperada pero ya está aquí dispuesta a poner encima de su bici todo su potencial. «Empecé mal las carreras y en Elda y Valladolid tuve muy buenas sensaciones. Ahora, después de esta semana de descanso, espero volver mucho más fuerte al siguiente bloque de carreras».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: