Manuel Peñalver disputa el viernes en Francia la Route Adelie Vitre

Manuel Peñalver (Burgos BH) regresa a la competición el viernes, 1 de abril, para disputar en Francia la Route Adelie de Vitré. Dos circuitos, uno de 21 kilómetros al que dar 6 vueltas y otro de 9 kilómetros al que dar 8 vueltas dan forma a una bonita prueba en el oeste de Francia. La Route Adelie de Vitré incluye en ese circuito final hasta tres repechos, el último de ellos de 300 metros justo antes de meta, ideales para ciclistas potentes y que obligan a una exquisita colocación. Disputarán la prueba con el maillot del equipo castellano además del corredor torrevejense Ángel Fuentes, Mario Aparicio, Juan Antonio López-Cózar, Óscar Pelegrí y Mihkel Räim.

Perfil de la edición de 2022 © La Flamme Rouge

Cuatro equipos de la máxima categoría participarán en la prueba: AG2R Citroën, Cofidis, Groupama-FDJ e Intermarché-Wanty. Acudirán a la cita Nacer Bouhanni, reciente ganador de la Roue Tourangelle, Marc Sarreau, vencedor en 2019 y líder actual del torneo y Arnaud Démare (Groupama FDJ), que busca su primera victoria en 2022. Burgos-BH y Euskaltel-Euskadi serán los equipos españoles presentes en la carrera.

Damien García, ténico del Burgos BH: «Es una prueba típica de la Copa de Francia, a la que vamos con gran ambición. Dan mal tiempo, bajas temperaturas y lluvia, lo que endurecerá aún más la jornada y la peligrosidad del circuito. Venimos con un gran bloque de corredores y vamos a apostarlo todo a conseguir un resultado destacado sea cual sea la situación de carrera».

RUTÓMETRO (Salida 12.00 / Llegada 16.57)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: