«Estoy muerta, pero feliz de pedalear por la igualdad» 

Sandra Lorenzo. Líder Women in Bike y organizadora de la I Marcha de la Mujer en Bici de Aspe

La primera edición de la Marcha de la Mujer en Bici que celebramos el domingo en Aspe superó todas las expectativas. Resultó una fiesta por todo lo alto y el buen ambiente y la camaradería fue la tónica dominante desde primeras horas de la mañana hasta que sonó la última canción en la discoteca. Combinamos la ruta en bicicleta por los lugares más emblemáticos de Aspe, con la zumba y un comida que terminó con todas en la discoteca. Un día para no  olvidar nunca y enmarcar en nuestro particular disco duro.

No me  esperaba  el  apoyo que hemos tenido del Ayuntamiento de Aspe y estoy muy agradecida a su colaboración. Gracias a ellos todo salió a la perfección. El despliegue fue impresionante. Policía delante, policía detrás, una ambulancia que vino siempre con nosotras, que nos hacía de «coche escoba», Protección Civil… Repito, impresionante…

En principio, se inscribieron 120 mujeres, pero tras dos suspensiones por las inclemencias meteorológicas el número de participante se quedó en 60. No está nada mal para ser la primera. La gente se quedó alucinada de la zona en la que se desarrolló la marcha y pudo ver que en Aspe existen enclaves preciosos que merece la pena visitar. La ruta finalizó con nuestro grito de guerra: Pedalea por la Igualdad.  Terminamos muertas, pero felices de haber dado un paso más en esa lucha por conseguir que las mujeres podamos rodar juntas, libres y sin miedos. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: