Francisco Pereira vence en Águeda y se viste de líder de la Volta Portugal do Futuro

Kaden Luke Hopkins (Essax) ha sido cuarto, segundo del pelotón, mientras que su compañero de equipo Gabriel Rojas ha firmado un octavo puesto y es séptimo en la general
El equipo Essax.
Pereira. Foto Federación Portuguesa de Ciclismo

Francisco Pereira (ABTF Betao-Feirense), desde la escapada, ha sido el ganador de la segunda etapa de la 29ª Volta a Portugal do Futuro que ha unido Lousä y Águeda tras 141,8 kilómetros de recorrido. Pereira paró el reloj en las 3h20m37s y Fernando Manuel Rodríguez fue segundo con el mismo tiempo. El ciclista del ABTF Betao es el nuevo líder de la carrera lusa ya que el hasta ahora líder Pedro Silva (Glassdrive-Q8-Anicolor) llegó con un retraso de 32 segundos.

Kaden Luke Hopkins (Essax) ha sido cuarto, segundo del pelotón, mientras que su compañero de equipo Gabriel Rojas ha firmado un octavo puesto y es séptimo en la genera. El equipo sajeño ha sido tercero por equipos en la jornada.

Clasificaciones

Fernando Manuel Rodríguez (Bicicleta Rodríguez Extremadura), Francisco Pereira (ABTF Concrete-Feirense), Alejandro Paz (Aluminios Cortizo), Duarte Mixão (Alenquer-GDM-SobralCar), João Faustino (Almodôvar-Delta Cafés-Crédito Agrícola), João Rocha (Porminho Team sub23), Pedro Crispim (Fortunna/Maia/Escribano) y David Pollan (Ciclismo Galego Federación) fueron los integrantes de una escapada que llegó a tener 2:10 de ventaja sobre el pelotón. A menos de 25 kilómetros de meta se iba para adelante un trío formado por  Francisco Pereira (ABTF Betão-Feirense), João Faustino (Almodôvar-Delta Cafés-Crédito Agrícola) y Fernando Manuel Rodríguez (Bicicletas Rodríguez Extremadura). En la línea de meta Pereira era el mejor.

Hopkins: «Estoy contento con el resultado. El equipo rodó perfectamente como una unidad durante los últimos 50 kilómetros y me puso en la posición perfecta para el sprint. Desafortunadamente, 2 corredores de la fuga no fueron atrapados antes del sprint, pero estoy contento con las sensaciones en la carrera y como lo dejo todo el equipo».

Rojas: «Ha sido un día estresante, con la carretera mojada y muchas rotondas. Intenté gastar lo menos posible ya que era etapa que siempre termina en sprint y me la pase en el pelotón casi todo el día».

Tercera etapa

Perfil de la tercera etapa.

La tercera etapa con 122,9 kms es la más corta y también la más dura, la que se puede considerar la etapa reina. La misma, que tendrá salida en Cortegaça, es una oportunidad para los escaladores al estar la meta situada en el impresionante y bonito puerto de 1ª categoría del Santuario de Sao Macario. Este puerto con 9,2 kms de subida a una pendiente media del  8,82% presenta rampas de hasta el 17% circulando por una carretera muy estrecha y descarnada que hará que sean los escaladores puros los que disputen esta etapa y que marcará la general de la Volta. Antes de este final los corredores tendrán que librar también otros dos puertos más de 3ª categoría en los kiómetros 28,3 y 89.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: